En 2011, Vitae Health Innovation junto con un grupo de profesionales del Hospital de la Vall d’Hebrón de Barcelona, expertos en Síndrome de Fatiga Crónica (SFC), desarrollaron un suplemento alimenticio focalizado en ayudar a los pacientes que sufren esta afección.
Para 2013, el laboratorio Vitae Health Innovation, presentó un nuevo solución basada en una fórmula desarrollada en colaboración con la Facultad de Farmacia de la Universidad de Barcelona y el Hospital de Vall d’Hebrón para ayudar a este tipo de pacientes y a cualquier perfil de consumidor con necesidades neurocognitivas:
- ReConnect es una combinación de NADH, Coenzima Q10, Serina y Vitamina C.
ReConnect es un complemento alimenticio formulado a base de ingredientes naturales que contribuyen a mejorar nuestro rendimiento cognitivo, aportándonos energía mental, beneficiando nuestros niveles de concentración y memoria y ayudándonos a gestionar mejor los niveles de estrés.
Tras 10 años en el mercado, ReConnect se posicionó dentro de la industria como uno de los productos estrella, de acuerdo con el comunicado de la empresa. El suplemento no solo se comercializa en España, sino también en otros países como Reino Unido, Holanda, Irlanda, Emiratos Árabes, Marruecos, Colombia o Perú, entre otros.
Te puede interesar: Este país es el mayor consumidor de suplementos alimenticios
Los alcances del nuevo suplemento alimenticio
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, (OMS) el Síndrome de Fatiga Crónica (SFC) está clasificado como una enfermedad neurológica grave y aparece en la lista americana de enfermedades infecciosas nuevas, recurrentes y resistentes a los medicamentos.
Es un síndrome que conlleva una fatiga extrema, así como incapacidad para pensar con claridad, problemas de memoria y movilidad.
- Se realizó un primer estudio para evaluar los beneficios de la suplementación oral con ReConnect (CoQ10 200 mg/día y NADH 20 mg/día) sobre los síntomas y los parámetros bioquímicos en 73 pacientes españolas con SFC sometidas a pruebas de esfuerzo y resistencia, con unos resultados positivos.
Ese fue el primer estudio en este segmento de población; actualmente, el producto ReConnect tiene más de tres estudios clínicos publicados a nivel internacional en revistas científicas de alto impacto.
ReConnect está enfocado en personas que buscan el alto rendimiento mental, desde empresarios a directivos, pasando por estudiantes y deportistas de élite, hasta personas interesadas en mejorar la gestión de su cotidianidad y estilo de vida. También está testado en pacientes con Síndrome de Fatiga Crónica, siendo éste un caso de fatiga extrema.
Te puede interesar: Bienestar holístico ayuda al crecimiento del mercado de suplementos alimenticios