X

¡Hola! Bienvenidos a nuestro sitio web THE FOOD TECH


Lo invitamos a que actualice su versión de Internet Explorer, ya que este sitio no es compatible con la versión 11 o anteriores.


Como alternativa le sugerimos utilizar cualquiera de las siguientes opciones para navegar el sitio:

Salsas Herdez, una gran opción de practicidad

Las salsas Herdez de caracterizan porque ofrecen sabor, practicidad y un toque único para preparar deliciosos platillos.

 |   julio 20, 2021
desarrollo-de-nuevos-productos
Desarrollo de nuevos productos
Salsas Herdez1


México.– Las salsas Herdez son el aliado perfecto para la comida de todos los días y en momentos especiales, pues complacen el paladar de los consumidores con sus deliciosos sabores con el toque casero que las caracteriza.

Estas tradicionales salsas destacan por su practicidad, ya que se pueden consumir desde su apertura y cocinar con diversos platillos. Además, se pueden utilizar para acompañar botanas o simplemente para otorgarle un rico sabor a los alimentos.

Entre sus variedades de se encuentran:

  • Salsa de guacamole
  • Chipotle picante cremoso
  • Salsa de guacamole picante
  • Chiles serranos y secos
  • Salsa taquera
  • Chile chipotle con mango

Consumo de salsas     

Cifras de Euromonitor destacan que en 2018 el valor de la industria de salsas y chiles alcanzó en México los 166  millones de dólares. Un incremento de 47.3 % respecto a los 113.1 millones de dólares que reportó en 2013 y para el 2023 se estima que alcance los 198.9 millones de dólares.

El reto más importante para este mercado  por ahora parece estar en el nuevo sistema de etiquetado que dicta la NOM-051 y que entró en vigor el pasado 1 de octubre. Por un lado, la mayoría de las salsas tienen una larga vida de anaquel, por lo que la industria considera insuficiente el plazo estipulado de dos meses para la coexistencia entre los productos que ya estaban en venta y los que tengan en su etiqueta las nuevas disposiciones.

A decir de la Cámara Nacional de la Industria de Conservas Alimenticias (CANAICA), son un alimento que se consume en porciones (nadie consume 320 gramos de salsa por ingesta), por lo que el sello de “exceso sodio” en los productos podría ser no del todo claro con el consumidor.

Te puede interesar: Biocatalyst lanza enzimas de cerdo para desarrollar mayonesas y salsas




Relacionado

Te podría interesar