Sabor algodón de azúcar, una tendencia en confitería

Las tendencias en confitería están marcadas por el desarrollo de productos indulgentes con sabor algodón de azúcar.

 |   julio 22, 2022
starburts-swirlers


Estados Unidos.- La tendencia de la hibridación continúa ocupando un lugar destacado en el desarrollo de productos indulgente y confitería. Por ello, destacan los lanzamientos de productos sabor de algodón de azúcar y masa para galletas como: Skittles, caramelos Starburst de Mars, Snickers, Twix y M&M’s.

En las tendencias de confitería de este año, las gomitas y el desarrollo de nuevos productos como dulces egistraron una CAGR negativa (2017 a 2022), según Innova Market Insights. Deutschland, Austria, Confœderatio Helvetica (DACH) representa una participación del 16 % de todos los lanzamientos de grupos de caramelos y gominolas registrados en toda Europa.

ARTÍCULO DESTACADO:
Soluciones para crear bebidas alcohólicas diferenciadas
Leer artículo

La hibridación ocupa un lugar destacado en la confitería NPD. Las afirmaciones sin lactosa y sin gluten están de moda. Los reclamos veganos también tienen una presencia constante, según el investigador de mercado.

Algunos de los factores que influyen en la tendencia gomosa en la región DACH, son:

  • Fórmulas enriquecidas con nutrientes
  • Ofertas orgánicas
  • Ediciones con sabor a yogur de frutas
  • Preparaciones elaboradas con extractos botánicos como el aceite de menta
  • Dulces infundidos con ingredientes medicinales como el jengibre, los dulces espumosos, los dulces con frutas secas y los dulces con formas únicas

Te puede interesar: Distroller y Krispy Kreme presentarón la nueva colección de donas Miguis

galletas-confiteria

Sabor algodón de azúcar en confitería

El algodón de azúcar es quizá uno de los productos de la confitería más populares en el mundo. Su sabor, figura y bajo costo, lo hacen muy atractivo para todos, pero en especial para los niños.

Aunque su historia no está completamente documentada, se considera que los orígenes de esta golosina vienen de Italia. Cuando reposteros acostumbraban a calentar azúcar hasta el grado de hacerla líquida y con ello para obtener un fino hilo de caramelo sólido, con el que decoraban cuidadosamente los postres.

Posteriormente la técnica de hilos de azúcar se hizo popular en el siglo XVIII entre los cocineros de Europa y América. Sin embargo, representaba un esfuerzo colosal, por lo que estaba sólo a disposición de un sector muy reducido de la sociedad.

Te puede interesar: Leche sabor algodón de azúcar



Autor

Guillermina García

Periodista especializada. Más de 10 años de experiencia en sectores como logística, negocios, industria plástica, tecnologías de la información, industria de alimentos y packaging.


Relacionado

Te podría interesar