España.- La cerveza artesanal Goyeneche crece su familia de productos con la nueva línea de cervezas lupuladas, las cuales se integran a sus ya clásicos 9 estilos de cerveza artesanal.
Se trata de 3 IPAs con características muy particulares y para distintos paladares:
- Neipa (new england ipa). Posee el equilibrio justo entre cítrico y frutal. Es una cerveza que destaca el sabor y el aroma del lúpulo, dejando el amargor de lado.
- Hazy IPA. Destaca por ser turbia, sedosa y frutal. También en este estilo el amargor queda por detrás del perfil aromático del lúpulo.
- Pacific IPA. Con lúpulos de Australia y Nueva Zelanda que otorgan perfiles aromáticos que evocan a frutas tropicales, como el ananá, el maracuyá y el mango.
Las cervezas de la marca se caracterizan por su alta tomabilidad, el balance y los sabores sofisticados. Cuenta con 9 estilos divididos en:
- Clásicas: Blonde, Scotish y Porter
- Aromáticas: Honey, American Wheat y Tripel
- Lupuladas: Ipa, Apa, y Doble
Te puede interesar: Cervecería Tenek presentó su nueva línea de cerveza artesanal para la primavera
Cervezas lupuladas que refrescan
La nueva serie de cervezas lupuladas viene a sumar frescura, sabor y aroma.
Se les realiza el dry hop (agregado de lúpulo al final de la fermentación), mediante la técnica denominada slurry. Dicha técnica consiste en mezclar el lúpulo con la cerveza en un tanque especialmente diseñado para eso, y se lo recircula por el fermentador, obteniendo mayor y mejor extracción de aromas y aceites esenciales de los lúpulos.
Desde sus comienzos en ferias, hasta la actualidad, la compañía elabora cervezas con recetas propias que son mejoradas constantemente haciendo evaluaciones y catas para ajustar el perfil.
Actualmente, la fábrica cervecera cuenta con una pasteurizadora que permite que la cerveza llegue a todo el país. Manteniendo la calidad del producto y se está en tratativas para comenzar a exportar a Brasil.
Te puede interesar: Cerveza artesanal se abre camino en la industria nacional