Los insectos han mostrado ser una fuente rica en proteínas que tiene una producción sostenible y aunque en México se consumen desde hace siglos, su sabor es un reto para la industria que han superado con tecnología.
Un buen ejemplo es la proteína mexicana de grillo BeCrickets, que ha conquistado el mercado internacional, hecha a base de proteína vegetal adicionada con proteína de grillos.
Proteína de grillo, un alimento sostenibles
Carla Blackaller, una de las fundadoras de la marca, comentó que el desarrollo nació al buscar un alimento sostenible y al ver que la FAO recomendaba la ingesta de insectos como alternativa de fuente sostenible, optaron por incluirlo.
La producción de proteína animal de la forma en que la realizamos está poniendo una gran presión en el planeta, así que empezamos a mirar los insectos como una fuente de proteína de gran calidad. En este tipo de animales no se usan hormonas, ni vacunas. Es una fuente de proteína nutritiva y sostenible".
Carla Blackaller fundadoras de BeCrickets.
México es una región rica en insectos
México tiene una gran diversidad de insectos comestibles que además forman parte de la dieta de los pueblos originarios, incluso en las zonas centro y sur de México constituyen platillos de gran valor y son gourmet.
Es por eso que BeCrickets fusiona la proteína vegetal con un ingrediente importante de la gastronomía mexicana que son los grillos, para consumirse de una manera agradable, fácil y sobre todo deliciosa.
Proteína de grillo en distintos sabores
La proteína en polvo de grillo se puede consumir como una bebida saludable e integrarlo en el desayuno en dos agradables sabores:
- Chocolate Oaxaqueño
- Vainilla de Papantla
La proteína de BeCrickets se encuentra actualmente Farmacias San Pablo, Nutrisa y GNC, pero también en tiendas e-commerce, pero la degustación de la proteína en los primeros centros de distribución ha sido fundamental para atraer a consumidores.
El mercado de proteínas crece
De acuerdo a estudios, el mercado de proteínas en Norteamérica es de más de 10 mil millones de dólares y los consumidores interesados en proteínas no son sólo los deportistas, si no personas con un estilo de vida activo y que usa las proteínas en polvo como una forma rápida de cuidar su salud.
La marca reconoce que Estados Unidos es un mercado importante en proteínas y la aceptación de sus consumidores ha sido notoria, lo que entusiasma a la marca para seguir trabajando.