Estados Unidos.- Nestlé, corporación multinacional, mantiene su estrategia en la elaboración de alimentos vegetales y anunció la presentación de una bebida láctea plant-based hecha de una fusión de granos de avena y haba.
La bebida recién lanzada posee 5g de proteína por porción con todos los aminoácidos esenciales requeridos en la dieta humana. Según Nestlé, su leche de avena Natural Bliss tiene un sabor a nuez y una mejor textura proveniente de la combinación de la avena y la haba.
A medida que el interés en las bebidas a base de plantas continúa aumentando, estamos encantados de expandir nuestra cartera de felicidad natural más allá del pasillo de crema para presentar nuestra primera leche de avena lista para beber”, comentó Daniel Jhung, presidente de bebidas de Nestlé USA.
Se distribuirán en todo el territorio estadounidense, en tiendas de alimentación y grandes superficies, bebidas elaboradas a partir de granos de avena y haba bajo la marca "Natural Bliss". Estarán disponibles en dos versiones: leche de avena natural y leche de avena sin azúcar. Durante los últimos años, la compañía ha centrado sus esfuerzos en la producción de alternativas lácteas, con la introducción de diversos productos al mercado.
Te puede interesar: Presentan nuevo envase conectado y sostenible para bebidas vegetales
La importancia de las alternativas plant-based
Las alternativas de origen vegetal para productos lácteos cobró mayor importancia, no obstante, la rápida expansión de segmentos más reducidos como cremas, mantequilla y queso evidencia la creciente adopción y experimentación de estos productos por parte de los compradores.
Además, la pandemia por Covid-19 desempeñó un papel significativo en este proceso. De acuerdo con una investigación presentada por la Asociación de Alimentos de Origen Vegetal (PBFA), el 77% de los consumidores estadounidenses adquirió un producto de origen vegetal en 2020, y el 30% mencionó que lo hizo como consecuencia directa del Covid-19, como respuesta a la necesidad de fortalecer su sistema inmunológico a través de la dieta.
Según el informe, los datos indican que estas tendencias han llegado para quedarse, con un interés en aumento entre los consumidores convencionales.
De los compradores encuestados por la PBFA, el 90% afirmó que estos cambios serían permanentes, y los expertos predicen que esto continuará impulsando el crecimiento de los productos de origen vegetal, a medida que los consumidores reconocen cada vez más que sus requerimientos nutricionales pueden ser satisfechos mediante una alimentación basada en plantas.
Te puede interesar: Estas son algunas características de las bebidas vegetales