México. Cultivos Naturales San Francisco lanza su línea de germinados cultivados con altos estándares de higiene y que son el complemento ideal de una variedad de platillos como:
- Ensaladas
- Baguettes
- Sándwiches
- Hamburguesas
- Caldos
- Sopas
- Tostadas
Los germinados tienen múltiples beneficios, pues fortalece el sistema inmunológico, contienen un alto contenido de enzimas digestivas, aminoácidos, clorofila, hierro, fibra, minerales como el Zinc y antioxidantes.
Está considerado un súper alimento, es saludable, natural y sobre todo vivo. En comparación con el vegetal en su etapa adulta los germinados tienen de 400 a 800% más nutrientes.
Beneficios nutrimentales
El consumo de germinados transmite energía y son buenos para piel, uñas y cabello, mejoran el sistema digestivo. También son ricos en vitaminas y otorga beneficios como:
- Tiene función antioxidante, es importante para el sistema inmunológico y para el crecimiento en la etapa de la niñez
- Las vitaminas del complejo B son necesarias para la etapa adulta ayudando a mantener el sistema nervioso en condiciones óptimas, a que la sangre tenga un mejor aporte de oxígeno y ayuda en la mantención de huesos y músculos
- Participa en la formación de colágeno y tiene un papel fundamental para el sistema inmunológico, facilita la absorción del hierro y ayuda la prevención de anemia
- Función antioxidante
- Facilita la absorción del calcio
La producción de estos germinados cuenta con la certificación NSF Internacional Agriculture y Primus Labs. Son cultivados con luz indirecta para desarrollar la clorola que es una sustancia altamente saludable para el organismo.
Cabe señalar que esta empresa mexicana cuenta con tecnología de punta que permite cultivar alimentos libres de pesticidas, fumigantes o químicos que pueden alterar su composición natural.
Te puede interesar: Producción de germinados aumentaría con el uso de agua activada por plasma
Variedad de germinados
De acuerdo con información de la compañía, hay una amplia variedad de germinados, cada uno con diferentes beneficios al organismo, estos son:
- Alfalfa. De los más consumidos por su agradable sabor. Es rico en vitaminas A, B, C, E y K, minerales como el magnesio, potasio, hierro, selenio, zinc y los aminoácidos más importantes. Es una de las mejores fuentes de calcio por lo que previene la osteoporosis y ayuda a la formación de dientes y huesos sanos. Contiene altas dosis de vitamina A para fortalecer la piel y los ojos.
- Girasol. El microgreen de girasol es rico en fósforo, calcio, hierro, flúor, yodo, potasio, magnesio, zinc y es bajo en sodio. Contiene altas cantidades de tiamina, niacina, vitamina E y D, y ácidos grasos no saturados.
- Rábano. Es rico en vitamina C y potasio. Sus propiedades ayudan a tener un mejor cuidado del hígado y vesícula. Todo ello se debe a sus componentes azufrados: los glucosinolatos.
- Betabel. Posee propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, ayuda a tener un mayor rendimiento físico y buena actividad muscular por sus nitratos orgánicos. Mejora el funcionamiento intestinal, alivia el estreñimiento y contribuye a eliminar gases y desechos.
Lee también: La importancia del consumo de germinado de soya como gran fuente de hierro