Las cervezas con las que se puede festejar su día todo el año

Cervecería de Colima, Wendlandt y The Falling Piano, realizaron un listado de cervezas para festejarla no sólo en su día, sino todo el año.

 |   agosto 10, 2022
Cervezas


México. – Aunque su día ya pasó, es de reconocer que las cervezas son de las bebidas más consumidas en México y a nivel mundial.

  • El consumo de cerveza por persona pasó de 55 a 68 litros anuales, por lo que cada mexicano bebe alrededor de 1.3 litros de cerveza a la semana.

En 2021 se produjeron aproximadamente 134.7 millones de hectolitros de cerveza, lo que representó un crecimiento anual del 13.5%, y de 8.2% en relación con datos de 2019, el año previo a la pandemia.

Sin embargo, los gustos de los consumidores están cambiando y las cerveceras buscan innovar para ofrecer sabores distintos, por lo que la imaginación de los mexicanos ha llevado a las empresas a mezclarla otros ingredientes como:

  • limón
  • sal
  • jugo de tomate
  • chamoy, entre otros
ARTÍCULO DESTACADO:
El almidón de arroz como alternativa al dióxido de titanio en productos de confitería
Leer artículo

Te puede interesar: En el marco del día de la cerveza, conoce sus retos y el potencial que tiene

La posición de la cerveza artesanal en el mercado mexicano

Por su parte, la cerveza artesanal está cerca de obtener el 1% de participación en la venta de cerveza en México.

De acuerdo con un informe del Instituto para el Desarrollo Técnico de las Haciendas Públicas (Indetec), cada cervecería genera en promedio 7.2 empleos y el 33% de ellos son ocupados por mujeres, por lo que la industria cervecera estaría generando alrededor de 88 mil empleos directos.

En ese sentido, The Falling Piano realizó un listado de a modo de recomendación de las que, para ellos, son las mejores cervezas artesanales de su portafolio de productos:

  • George Snyder: Imperial Stout de carácter fuerte, con aromas a chocolate, café y toffee. Reúne la mezcla de 6 maltas, avena y cocoa. Contiene un 10.5% de alcohol.
  • Primavera en la Roma: Tiene un aroma a manzanilla, envuelve y acompaña el sabor dulce y suave de la malta que evoca a la primavera. Contiene 4.2% de alcohol.
  • 4° Aniversario: Con un sabor muy tropical, aromas frutales y florales. Esta “chela” tiene una carga de lúpulo sobre una base de maltas de cebada. Además, tiene amargor equilibrado y 9.5% de alcohol.

Por otro lado, Cervecería de Colima y Cervecería Wendlandt hicieron su propia recomendación y expusieron a algunos de sus mejores ejemplares:

  • Perro del Mar: Es una Pale Ale de sabor amargo intenso, con aromas cítricos, pinos, resinas y frutas tropicales, que acompañan su característico color dorado. Tiene 7% de alcohol.
  • Cayaco 95: Es una lager tropical súper ligera. Su nombre nace de la sensación refrescante de estar a la sombra de una palma en Cayaco. Tiene sólo 95 calorías, y en su ligero sabor se perciben notas florales con un toque cítrico de mandarina y bergamota. Contiene 3.9% de alcohol.
  • Harry Polanco: Su color rojo cobrizo intenso se debe al tostado de la cebada, la caracterizan sus sabores a grano tostado combinado con caramelo y su amargor es semejante al de una IPA. Esta es una Red Ale con 5.5% de alcohol.

Te puede interesar: Monster Energy incursiona en el mercado de la cerveza artesanal



Autor

Redacción THE FOOD TECH

Equipo editorial de THE FOOD TECH conformado por periodistas especializados en la industria alimentaria, tecnología, procesos, empaques e ingredientes alimenticios.


Relacionado

Te podría interesar