La cerveza Minerva se pone muy navideña

La clásica cerveza Minerva navideña llega a refrescar las fiestas con una colaboración con Chocolate Ibarra.

 |   diciembre 8, 2021
navidena-cerveza-Minerva


México.- Llegó la época de compartir los sabores y aromas que tanto esperamos durante el año. Y Cervecería Minerva regresa con su clásica Minerva Navideña, una colaboración entre Cerveza Minerva y Chocolate Ibarra.  Se trata de una doble stout que combina el sabor de una cerveza artesanal con el del dulce chocolate mexicano.

En esta bebida se podrán percibir las tonalidades de maltas tostadas, ligeras notas a cacao, el intenso sabor a café y un sutil sabor a caramelo y canela para balancear la experiencia sensorial. Todo esto con un 9% de alcohol.

Minerva Navideña estará disponible a la venta en todo el país, y se podrá encontrar en Beerhouse, Liverpool y Chedraui, además de La Taberna, en Vinos América, entre otros.

Te puede interesar: Cerveza Superior lanza Bellita en Estados Unidos

Navidena-cerveza

Cerveza navideña, una tradición en todo el mundo

Las llamadas cervezas navideñas son básicamente cervezas estacionales o de temporada. Como cada año se convierten en un producto icono de las celebraciones y de las mesas de cada casa. Frente a lo que consideran la mayoría de los expertos, las cervezas de Navidad no conforman un estilo en sí mismo.

Son bebidas de temporada, invernales, cuyo consumo es más adecuado y está pensado para los meses de invierno. Suelen distinguirse por unas determinadas características y matices concretos. e elaboran desde hace mucho tiempo, y como plus añadido suelen destacar por su etiquetado y nombres, la mayoría de ellos relacionados con la temática navideña.

Sus matices son intensos y muchas veces maduran varios meses hasta la llegada de la Navidad. Estas cervezas tienen su propia historia, tradición, mucho más arraigada en algunos países europeos como Bélgica (una de las cunas mundiales de la cerveza), sin dejar de mencionar el auge que tienen en la cultura cervecera anglosajona donde las cervezas de navidad inglesas o americanas cuentan con múltiples versiones muy ricas y apreciadas entre los paladares más exigentes.

Te puede interesar: Una cerveza llena de gratitud



Autor

Guillermina García

Periodista especializada. Más de 10 años de experiencia en sectores como logística, negocios, industria plástica, tecnologías de la información, industria de alimentos y packaging.


Relacionado

Te podría interesar