El reconocido sabor de cubos Knorr que ha estado en el paladar de 9 de cada 10 familias en México, reformula su receta secreta para ofrecer menos sodio y grasa con el sabor característico que ha permanecido por 60 años.
Fórmula mejorada de los cubitos Knorr
Knorr está consciente que las nuevas generaciones buscan sabores deliciosos, pero al mismo tiempo saludable por lo que motivo a la marca a reformular su platillo estrella de cubos de pollo.
Con una tecnología única, propiedad de Unilever, que se combina con el conocimiento culinario reconocido por las personas, ofrecen un sabor casero excepcional, de forma que tenga un buen balance.
Con la cantidad exacta de hierbas y especias como ajo, pimienta, cebolla y perejil que, en conjunto con el pollo, le dan el toque súper súperespecial a los platillos, todo de manera deshidratada que permite quitar conservadores por no tener humedad, además de un bajo nivel de sodio y grasa.
Te puede interesar: Alto consumo de sodio, una de las principales afecciones a la salud
Un sustituto de sodio
Esther Rocha, Directora de Marketing para la Unidad de Negocio Nutrición en Unilever México, explicó que la marca desarrolla alimentos de manera responsable a través del Programa de Mejora Nutrimental, por lo que uno de los principales objetivos es usar los cubos Knorr como un sustituto de la sal.
Acorde con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), un cubo de pollo Knorr sirve para sazonar 2 litros de agua que se pueden usar en un sin fin de platillos, sin la necesidad de agregar más sal a las preparaciones.
Contienen en promedio 50% menos sodio que la sal de mesa, gracias al proceso de deshidratación no contienen conservadores, además, son bajos en grasa y desde el 2012 se eliminó el uso de aceites vegetales parcialmente hidrogenados en el portafolio de alimentos.
Georgina Gómez, Líder de Nutrición y Salud para Unilever México y Caribe.
Un sabor que los mexicanos aman
Para lograr el sabor que los consumidores ya conocen y aman, se realizó un estudio exhaustivo entre consumidores mexicanos, para probar el nuevo concepto o fórmula versus la actual, en donde se destacó la importancia de ofrecer platillos deliciosos pero saludables, mencionó Gladys López, Gerente de Knorr México.
Quien concluyo aclarando que esta nueva formulación está presente en los ya conocidos cubos de pollo Knorr, pero esperan en poco tenerlos en manera de polvo para seguir evolucionando para entregar productos buenos para las personas, para el planeta y por supuesto para los platillos.
Continúe leyendo: La OMS busca que los países reduzcan su consumo de sodio