Estados Unidos.- Tras más de dos años de colaboración KFC lanzó su ‘Beyond Fried Chicken‘, un pollo plant-based. Producto elaborado gracias a la colaboración junto a la empresa Beyond Meat, conocida por producir alimentos sustitutivos de la carne animal.
El Beyond Fried Chicken supuso todo un desafío: desarrollar una receta de pollo a base de plantas que tenga el sabor y la textura del pollo, y que además, que sea atractiva para el público. Sin embargo, aunque el producto es de origen vegetal, las marcas señalaron que no se prepara de forma vegana.
Ambas compañías han trabajado en conjunto desde hace más de dos años que se comenzó a comercializar una primera versión del plato en Atlanta en 2019. Un año más tarde, se ofreció una receta actualizada en el sur de California, Nashville, Tennessee y Charlotte, y se agotaron en una semana.
Te puede interesar: Llegan inversiones a la proteína alternativa plant-based
El pollo a base de plantas que llegó con todo
De acuerdo con Ethan Brown, Fundador y Director ejecutivo de Beyond Meat, su asociación con KFC tiene como objetivo para ofrecer el mejor producto de su clase que no solo brinda la deliciosa experiencia que los consumidores esperan de esta icónica cadena. Sino que también brinda los beneficios adicionales de la carne de origen vegetal. "Estamos realmente encantados de ponerlo a disposición de los consumidores en todo el país".
En una nueva campaña que celebra la asociación, KFC y Beyond Meat están desplegando la "alfombra mágica del pollo" para la actriz, productora y creadora Liza Koshy, quien aparece para revelar el Kentucky Fried Miracle de Beyond Fried Chicken a base de plantas. Koshy saltó a la fama en las redes sociales brindando contenido a partes iguales divertido, fantástico y ligeramente inesperado.
Beyond Fried Chicken se sirve con la opción de su salsa favorita de KFC:
- Honey BBQ
- Ranch
- Honey mustard
- KFC sauce
Está disponible como la primera comida combinada a base de plantas de KFC con Secret Recipe Fries y una bebida mediana, o a la carta en pedidos de seis o 12 piezas.
Te puede interesar: Pollo frito muy vegano