Hello Burger, la primera hamburguesa vegana con menos ingredientes

Con solo 10 ingredientes, Hello Burger se posiciona como la primera hamburguesa vegana con menos ingredientes del sector plant-based.

 |   agosto 10, 2021
hamburguesa


De la mano de Hello Plant Foods desembarca en el mercado español con la Hello Burger, la primera hamburguesa vegetal hecha con solo el menor número de ingredientes, tan solo 10, entre los que destaca el aceite de vegetal extra virgen.

El producto cuenta con varias características que hacen del resultado final un sustituto a la carne. Su color rojo en crudo proporcionado por el betabel que permite trabajar con el punto de la “carne”. Además, la textura de los gránulos idénticos a los de la carne, le permiten tener una apariencia muy realista.

En cuanto a aspectos nutricionales, por cada 100 gramos cuenta con 9.3 gramos de grasas saludables que provienen del aceite de oliva virgen extra, soya no transgénica, 0% colesterol, sin colorantes ni conservantes y es 100% Gluten Free. Asimismo, contiene un sabor neutro que permite a los chefs darle toques distintos según sus elaboraciones gracias a la absorción de líquidos que presenta.

Los avances de Hello Plant buger con su hamburguesa

Hello Plant ha alcanzado estos niveles de calidad gracias a su inversión en I+D durante dos años y medio con el trabajo de sus expertos gastronómicos, asesores, nutricionistas y chefs. “Lo más complejo ha sido desarrollar un producto de alta calidad con tan sólo 10 ingredientes y sin utilizar los no saludables”, comenta Javier Fernández Álvarez de Carrizo, consejero delegado y fundador de Hello Plant Foods.

En ese sentido, la compañía se ha posicionado en restaurantes, cafeterías y hoteles en tres meses a nivel nacional en más de 200 puntos de venta. Los chefs y negocios se sienten atraídos por la pequeña lista de ingredientes y por su apariencia.

Desde la compañía remarcan la importancia de su impacto positivo en el ecosistema del planeta, ya que sus productos requieren un 92% menos de agua, utilizan hasta un 96% menos de tierra en cultivar los productos y, además, logran reducir un 90% las emisiones de gases de efecto invernadero.

Te puede interesar: Carne vegana, una experiencia visual y sensorial



Autor

Redacción THE FOOD TECH

Equipo editorial de THE FOOD TECH conformado por periodistas especializados en la industria alimentaria, tecnología, procesos, empaques e ingredientes alimenticios.


Relacionado

Te podría interesar