México.- En un entorno cada vez más competitivo, las marcas de alimentos y bebidas han descubierto que la experiencia sensorial es una poderosa herramienta para conectar con las emociones y fidelizar al cliente.
La combinación de ingredientes que despiertan los sentidos, como el café y la crema de avellana, ha ganado terreno como estrategia de innovación, dando origen a una nueva generación de productos indulgentes que apelan al gusto, el olfato, la vista y hasta la textura como factores clave de éxito.

La indulgencia como motor de innovación
De acuerdo con Innova Market Insights , más del 45% de los lanzamientos de productos indulgentes en América y Europa incluyen descripciones como “experiencia sensorial”, “momento de placer” o “fusión de sabores”.
Lo cual confirma que las empresas están enfocándose no solo en el sabor, sino en el conjunto completo de estímulos sensoriales para diferenciarse.
La indulgencia no es un concepto nuevo, pero ha evolucionado. Si bien históricamente se asociaba con alimentos ricos en grasas, azúcar o sabores intensos, hoy se entiende como una experiencia multisensorial que ofrece:
- placer
- satisfacción emocional
- momentos de escape
Ingredientes como el café, con su perfil amargo, tostado y aromático, y la crema de avellana, con su textura cremosa y notas dulces de avellana y cacao, se han convertido en íconos sensoriales de esta tendencia.
Creaciones con Nutella: la dupla perfecta del placer
Cielito Querido Café establece una alianza con Nutella® para lanzar Creaciones con Nutella®, una colaboración especial que combina la tradición cafetera mexicana con el inconfundible sabor de la icónica crema de avellana.
Los productos más emblemáticos de la marca se reinventan con la crema de avellanas y cacao, dando lugar a nuevas formas de disfrutar lo que ya conocemos y amamos, ese sabor único que siempre nos recuerda a Cielito.
Las creaciones que desarrollaron, todas elaboradas con café y Nutella®, están disponibles hasta el 6 de julio en todas las sucursales de la cafetería son:
- Café lechero caliente: una reinvención indulgente del tradicional café lechero veracruzano y un toque de Nutella®.
- Cold Brew frío con una opción refrescante que combina la suavidad de la espuma fría con el dulce toque de crema de avellana.
- Yogurt de frutos rojos granizado: una mezcla equilibrada entre la acidez de los frutos rojos y la cremosidad de crema de chocolate con avellana.
- Croissant rol: una delicia de panadería que une la textura hojaldrada del croissant con el sabor icónico de Nutella®.
Cabe señalar que esta edición especial refuerza el compromiso de ambas marcas en ofrecer experiencias sensoriales que fusionan lo mejor de la herencia mexicana con la innovación.
No dejes de ver: Una experiencia multisensorial de sabores, colores y aromas mexicanos