Esta empresa de conservas lanzó una nueva línea de salsas borrachas

El tequila, el pulque y la cerveza son ingredientes clave en las nuevas salsas borrachas de la empresa mexicana La Costeña.

 |   noviembre 16, 2022
salsas-borrachas


La Costeña, empresa mexicana especializada en conservas, lanzó una nueva línea de salsas borrachas que incluye tres sabores inspirados en bebidas representativas de México: el tequila, la cerveza y el pulque.

Las nuevas salsas contienen un entre un 0.5% y un 0.8% de alcohol y, de acuerdo con la empresa, no son recomendables para los niños. Estos productos llegan al mercado con un contenido de 280 gramos y ya están disponibles a nivel nacional.

Nos da mucho orgullo presentar esta nueva línea de salsas borrachas que estamos seguros no podrán faltar en los hogares de México. Con esto, no sólo combinamos la tradición de nuestros alimentos, sino también de las bebidas que representan a México en el mundo”, indicó Ana Belén Díez, directora de mercadotecnia de La Costeña.

  

ARTÍCULO DESTACADO:
Bebidas azules: una alternativa natural y colorida para crear propuestas llamativas
Leer artículo

Te puede interesar: La Costeña presenta su nueva línea de frijoles endémicos

Los ingredientes de las nuevas salsas borrachas

La salsa es uno de los ingredientes más utilizado de la gastronomía mexicana ya que puede usarse como complemento de cualquier platillo gracias a su variedad de sabores y texturas.

De hecho, Euromonitor compartió que, en 2020, este producto en México vio un crecimiento de 8.8% en ventas respecto al registro del año anterior.

 

RECOMENDADO
La alimentación flexitariana encuentra beneficios en las soluciones de arroz, trigo y legumbres
Leer artículo

Es por eso que La Costeña decidió lanzar esta nueva línea de salsas borrachas basadas en estos ingredientes:

  • Salsa Borracha con Tequila: Elaborada con una mezcla que destaca sus notas de chile tostado y tomate, ligeramente picante y con un toque de tequila.
  • Salsa Borracha con Cerveza: Esta salsa reúne la combinación entre su selección de chiles y la cerveza, convirtiendo su sabor en un poco picante con notas ligeramente dulces.
  • Salsa Borracha con Pulque: En esta salsa se logra una apariencia brillosa con tonalidades que van de naranja a café, un sabor ligeramente ácido y poco picante.

De acuerdo con datos de Kantar Worldpanel, en México 8 de cada 10 mexicanos acompañan sus comidas con alguna salsa o chile, y el 96% de los hogares agregan en su carrito del súper alguna lata o envase que contenga dicho producto.

Te puede interesar: La Costeña presentó un clásico mexicano dentro de sus productos, los esquites

Más recientes:



Autor

Redacción THE FOOD TECH

Equipo editorial de THE FOOD TECH conformado por periodistas especializados en la industria alimentaria, tecnología, procesos, empaques e ingredientes alimenticios.


Relacionado

Te podría interesar