Estados Unidos.- PepsiCo, empresa multinacional, está cambiando la receta de Pepsi Zero Sugar con el fin de que se asemeje más al sabor de su clásica cola azucarada.
- La original Pepsi sin azúcar fue reemplazada por una mejorada receta que utiliza un nuevo sistema de edulcorantes para darle un perfil de sabor más refrescante en comparación con la receta anterior.
Las pruebas de preferencia de los consumidores demostraron que esta bebida supera a la fórmula anterior en todos los ámbitos, incluidas métricas clave como el gusto general y la intención de compra.
Por otro lado, la refresquera se asoció con una campaña de marketing dirigida a los consumidores, en la que se ofrecen hasta 10 millones de Pepsi Zero Sugars gratis durante los playoffs de la NFL hasta el Super Bowl.
La campaña incluye publicidad en televisión nacional para el Super Bowl, promociones en minoristas y más. Esta reformulación demuestra que PepsiCo se está comprometiendo aún más con el consumidor para ofrecerles sabores mejorados.
Nuestro equipo de investigación y desarrollo aprovechó la mejor tecnología de bebidas para actualizar nuestro producto Pepsi Zero Sugar para brindar a los fanáticos la cola de mejor sabor en la categoría de cero azúcar. El producto es realmente un gran avance, ya que es la mejor cola sin azúcar que hemos tenido”, comentó Todd Kaplan, director de marketing de la marca Pepsi.
Te puede interesar: Refresco de naranja sin azúcares ni calorías, lo más nuevo de esta empresa
El consumo de refrescos sin azúcar
El consumo de refrescos sin azúcar en Estados Unidos creció significativamente en los últimos años. Esta tendencia se vio impulsada por el aumento de la conciencia hacia la salud pública, la preocupación por la obesidad y la introducción de impuestos al azúcar en varios estados.
- Estas bebidas se han convertido en una alternativa menos dañina a los refrescos regulares ya que ofrecen distintos beneficios para la salud debido a que contienen menos azúcar y calorías, pero sin comprometer el sabor.
Estas características hacen que sean una opción para quienes están tratando de controlar su peso o que buscan reducir el consumo de azúcar. También son una opción más adecuadas para los niños, ya que contienen menos azúcares y calorías.
Además de los beneficios para la salud, los refrescos sin endulzante también se han visto impulsados por la introducción de impuestos al azúcar en varios estados. Estos contribuyen a disminuir el consumo de refrescos regulares y aumentar la categoría sin azúcar. Esta tendencia también fue impulsada por los esfuerzos de las empresas para promover los productos de la categoría como una opción más saludable.
Te puede interesar: Esta empresa busca reducir el consumo de azúcar en Latinoamérica