Empresa de confitería lanzó una nueva paleta de caramelo al mercado

Una marca mexicana especializada en confitería lanzó al mercado una nueva paleta de caramelo con sabor a chicle y relleno de goma de mascar.

 |   noviembre 17, 2022
confitería-paleta-switch


Dulces de la Rosa, empresa mexicana especializada en confitería, lanzó un nuevo producto: una paleta de caramelo sabor chicle por fuera, cereza por dentro y rellena de goma de mascar.

  • Este lanzamiento viene en una presentación en bolsa de 50 paletas y ya está disponible en todas las tiendas en México.

Esta empresa mexicana tiene más de 70 años de historia, y fue fundada por Jesús Michel González y su familia, que iniciaron la elaboración artesanal de dulces en su casa en 1942. Con el tiempo, el catálogo de sus productos se fortaleció y ahora incluye productos como:

  • Golosinas
  • Botanas
  • Chocolates
  • Chicles
  • Dulces de alta confitería

 

RECOMENDADO
¿Cómo elegir un detector de metales adecuado en la industria de alimentos?
Leer artículo

Dulces de la Rosa cuenta con tres plantas en México, un centro de distribución y más de 2 mil 500 empleados, lo que le permite realizar exportaciones a Estados Unidos, Canadá, Centroamérica, Europa y Medio Oriente.

De acuerdo con la empresa, uno de sus primeros productos emblema fue el mazapán, que inicialmente se le conoció como conitas, pero los consumidores rebautizaron debido al logotipo de la flor.

Te puede interesar: El almidón de arroz como alternativa al dióxido de titanio en productos de confitería

La importancia de la textura en la confitería y snacks

Según un estudio de Innova Market Insights, siete de cada diez consumidores opinaron que la textura es una de las principales características al degustar un producto, por lo que se posiciona como una de las principales tendencias del mercado.

 

ARTÍCULO DESTACADO:
Aspectos regulatorios del etiquetado frontal: soluciones técnicas para LATAM
Leer artículo

Esta tendencia se aprecia sobre todo en los consumidores jóvenes ya que un 56% de las personas con edades comprendidas entre los 26 y los 35 años manifiestan que la textura les resulta más importante que lo que aparece en la lista de ingredientes.

  • Una opinión que solo comparte un 37% de los mayores de 55 años.

Para la creación de nuevos productos de confitería y snacks, los fabricantes combinan ambas tendencias: mientras que las nueces o las almendras crujientes proporcionan adicionalmente a la textura ácidos grasos esenciales y proteínas, las acerolas secas o los arándanos rojos aportan mucha vitamina C y fibra que con su dura consistencia prolongan el proceso de masticado.

Te puede interesar: Alternativa al dióxido de titanio podría mejorar la estabilidad y la textura en la confitería

 

Más recientes:



Autor

Redacción THE FOOD TECH

Equipo editorial de THE FOOD TECH conformado por periodistas especializados en la industria alimentaria, tecnología, procesos, empaques e ingredientes alimenticios.


Relacionado

Te podría interesar