El flexitarianismo llegó a ElPozo Alimentación con esta nueva línea

ElPozo Alimentación lanzó una nueva línea que mezcla la comida mediterránea y el flexitarianismo que lleva por nombre ElPozo Flexiterráneo.

 |   abril 8, 2022
elpozo-flexitarianismo


ElPozo Alimentación lanzó su nueva línea de productos enfocados en el flexitarianismo, ElPozo Flexiterráneo, la primera marca cuyos productos se elaboran con un 50% de Burger Meat y un 50% de Vegetales. La nueva familia de ElPozo Alimentación incorpora tres referencias “que se adaptan a los gustos y costumbres mediterráneas y a las nuevas tendencias de consumo2, según indica la empresa.

Los nuevos productos de ElPozo incluye la Burger Vacuno y Verduras Asadas, con carne de vacuno y una combinación de verduras asadas al estilo tradicional; la Burger Mixta y Zanahorias con verduras – ambas se presentan en envases de dos unidades-, así como la Picada Pollo-Pavo y Verduras de la Huerta.

Todos los productos obtuvieron el reconocimiento a su “carácter innovador” con el premio Sabor del Año 2022 Top Innovación. Esta última iniciativa desarrollada por El Pozo Alimentación, y que se incorpora a su amplia variedad de alimentos, potencia el factor de la innovación como un pilar fundamental de su estrategia y de su actividad empresarial.

Te puede interesar: El consumo de alimentos plant-based, así está el panorama

RECOMENDADO
¿Cómo elegir un detector de metales adecuado en la industria de alimentos?
Leer artículo

El flexitarianismo y su relación con la salud

Las grasas y los aceites contienen nutrientes esenciales. También son una categoría de ingredientes funcionales y necesarios que continúan innovando para abordar tendencias en evolución como el flexitarianismo, explica Michelle Peitz, soluciones técnicas y marketing de ADM oilseeds.

El aumento de las dietas flexitarianas puede significar que los consumidores son más exigentes con los análogos de la carne y los productos lácteos que replican el sabor y la sensación en la boca de la carne real. La replicación de grasas de origen animal con fuentes de origen vegetal es un desafío de formulación significativo.

En categorías indulgentes como el helado, el ingrediente graso EPG está ayudando a marcas como el helado Nick’s a crear una experiencia completa con un aceite de colza modificado que reduce “dramáticamente” las calorías. Por otro lado, ADM señala que el 56% de los consumidores mundiales de plantas, definidos como flexitarianos, vegetarianos o veganos, están tratando de comer más alimentos y bebidas de origen vegetal.

Te puede interesar: Entrevista exclusiva: “Los productos plant-based están a punto de convertirse en masivos”



Autor

Redacción THE FOOD TECH

Equipo editorial de THE FOOD TECH conformado por periodistas especializados en la industria alimentaria, tecnología, procesos, empaques e ingredientes alimenticios.


Relacionado

Te podría interesar