El Arenal Single Vineyard, lo más reciente en vinos de la bodega Colomé

 |   abril 6, 2021
desarrollo-de-nuevos-productos
Desarrollo de nuevos productos
vino-el-arenal


Bodega Colomé presenta su vino malbec El Arenal Single Vineyard, que es el resultado de la combinación de factores geográficos como: un suelo profundo y arenoso pobre en materia orgánica y con poca retención de agua.

Este nuevo vino fue producido por Donald y Úrsula Hess cuando plantaron su primer viñedo en esta finca, cerca de Payogasta, en el Alto Valle Calchaquí, Argentina. La altitud del viñedo (2600 msnm) y su disparidad climatológica; junto con la selección de uvas y las barricas de roble para controlar los taninos.

El Arenal Single Vineyard es la creación y adaptación de Bodega Colomé en el cultivo y la elaboración de vinos de altura extrema como son las montañas de la cordillera sudamericana, en específico, la de Argentina.

Consumo de vino en Argentina

Tras cinco años de caída del consumo per cápita en Argentina que llegó a los 19 litros en 2019, esta industria tuvo su respiro, que de alguna forma se volvió a encontrar en las comidas con la bebida nacional. Entre enero y setiembre de este año se vendieron más de 707 millones de litros de vino, 54 millones de litros más que el mismo período del año pasado.

El mercado interno representa el 75% del total de vinos comercializados por bodegas. A esto también hay que sumarle la excelente performance de las exportaciones que entre enero y octubre lograron colocar un volumen de 337,461,800 litros superando en más de 100 millones de litros a igual período de 2019.

Uno de los grandes atractivos de este año ha sido la lata y este sentido ya hay 12 marcas “enlatadas” que corresponden a seis bodegas, y ocho bodegas con los trámites avanzados para poder poner producto en la calle por lo que se ha convertido en una de las tendencias del último año.

Te puede interesar: Vino en lata, una tendencia que sigue avanzando




Relacionado

Te podría interesar