España. -El grupo Ferrero, especializado en chocolates y producto de confitería, se ha caracterizado por retirar del mercado sus productos, de acuerdo con la empresa, durante el verano porque el calor podría dañar la calidad de sus especialidades, por lo que la marca apuesta ofrecer siempre a sus consumidores "la mejor experiencia de sabor".
Productos como Ferrero Rocher y Mon Chéri, además de la presentación de dos nuevos productos: Pocket Coffee y Rondnoir estarán de nuevo en los anaqueles esta temporada. De esta forma, el chef Paco Roncero ha puesto su creatividad al servicio de la marca reinterpretando, a través de distintas recetas, las distintas especialidades Ferrero.
Ferrero suma a su portafolio
Como parte de la estrategia que ha implementado la empresa confitera, Ferrero ha decido lanzar dos nuevos productos al mercado:
- Pocket Coffee: Es una especialidad con un corazón líquido de café 100% arábica, envuelto en tres capas de chocolate negro y una corteza de azúcar.
- Rondnoir: Contiene una perla de chocolate negro en su interior envuelta de relleno de crema de cacao, un barquillo crujiente con más chocolate negro y está recubierto de granos de chocolate.
Consumo de chocolates en España
De acuerdo con datos proporcionados por la consultora Nielsen, el chocolate negro experimentó una subida del 10% en sus ventas, más del doble de lo que lo hizo el chocolate con leche. Es la primera vez que el chocolate negro desbanca al chocolate con leche en las cestas de la compra de los españoles. Por otro lado, el chocolate blanco es el menos consumido por los españoles y sus ventas suponen el 5% del total.
Otro estudio realizado por la consultora GfK, reveló que los consumidores concienciados con cuidar su alimentación han aumentado entre el 20% y el 25% en el país ibérico. Y un informe de Capgemini apuntaba recientemente a que el 79% de los consumidores está cambiando sus preferencias de compra basándose en criterios de responsabilidad social o impacto medioambiental.
En la misma línea, la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (SEDCA) recuerda que los choclates, en especial el negro, es el que mayor cantidad de nutrientes y propiedades aporta a la salud. Ayuda a reducir la presión arterial, mejorar el estado de ánimo y evitar la depresión, mejorar la piel y prevenir el envejecimiento, mejorar la memoria y reducir el riesgo de infarto, entre otros beneficios.