Cereales a base de superalimentos lanza su nuevo sabor

La línea de cereales Kuna Pops están desarrollados a base de arroz, quinoa y chía, son libres de gluten y no contiene alérgenos.

 |   enero 17, 2023
Cereales Kuna Pop


México.Kuna Pops es una propuesta de cereales  elaborados a base de superalimentos y lanza su nuevo sabor Manzana y canela. Este producto contiene arroz, quinoa y chía, además es libre de gluten y no contiene alérgenos, aditivos, perseverantes o saborizantes.

En ese sentido, este cereal se posiciona como un producto con sello “Clean Label”, una tendencia que informa de manera clara, limpia y comprensible los alimentos.

Lo cual representa una garantía debido a que contiene una lista de tan solo seis ingredientes naturales, los cuales están libre de términos enigmáticos.

Los ingredientes consumidos con este cereal tienen beneficios importantes. Por ejemplo, la chía contiene Omega, el cual reduce el colesterol y evita enfermedades cardiovasculares. Esto es por su alto contenido en fibras y los minerales que aporta al sistema digestivo.

Por otro lado, la quinoa también contribuye al buen funcionamiento del sistema digestivo, ya que cuenta con grasas buenas y carbohidratos complejos.

Así mismo, este cereal es rico en proteínas y vitaminas B, las cuales favorecen al cuerpo para obtener la energía necesaria para el día a día de los niños.

Dentro de los diferenciadores (entre las demás marcas comerciales) en el mercado, cuenta con un solo sello de aprobación nutricional al frente, contiene 75% menos azúcar que los líderes del mercado, lo que lo hace la mejor opción para las personas que buscan tener una dieta reducida en azucares.

Te puede interesar: Nuevo yogur saludable Big Day

Superfoods y su aporte nutrimental

Los superfoods son alimentos con una cantidad importante de nutrientes que aportan al alimento una gran densidad nutricional, dándoles un atractivo para el consumidor.

Se pueden encontrar en diversos grupos de alimentos como:

  • Cereales
  • Frutas
  • Semillas
  • Nueces

Además, son nutritivos en pequeñas cantidades, son llamados de esta forma por ser una importante fuente de antioxidantes y nutrientes esenciales, lo que permite un funcionamiento fisiológico adecuado. Esto porque el cuerpo no los puede producir por sí solo.

Kuna Pops

Esta línea de cereales son clean label, pues sus ingredientes son 100% naturales.

Consumo de cereales para el desayuno

Los cereales para el desayuno son alimentos elaborados a partir de cereales como el maíz, la avena, el trigo o el arroz. Por lo regular se consumen con leche y con azúcar.

Actualmente, existen muchas variedades y sabores, ya que las empresas de cereales se están adaptando a las diversas necesidades de los consumidores para introducir nuevas opciones.

Según datos del informe Perspectiva del Mercado Latinoamericano de Cereales de Desayuno, el mercado de cereales de desayuno en Latinoamérica está impulsado por el estilo de vida acelerado y los horarios estrictos que impiden a los consumidores invertir mucho tiempo en la cocina.

Asimismo, el estudio elaborado por Expert Market Research, destaca un aumento de la conciencia sobre los beneficios para la salud de consumir desayunos a base de granos también actúa como un factor contribuyente.

El crecimiento de la población de clase media, los cambios en el estilo de vida y el alto poder adquisitivo de las personas, junto con un aumento en la demanda de productos alimenticios convenientes, también promueven el desarrollo de la industria.

Se estima que el mercado latinoamericano de cereales de desayuno crezca una tasa de crecimiento anual compuesta de alrededor del 4.4% durante 2023-2028, concluye el documento.

Puedes leer: Presentan suplemento alimenticio de origen vegetal con trozos de cereal



Autor

Guillermina García

Periodista especializada. Más de 10 años de experiencia en sectores como logística, negocios, industria plástica, tecnologías de la información, industria de alimentos y packaging.


Relacionado

Te podría interesar