Bisquets Obregón lanzó su primer café tostado y molido americano

Bisquets Obregón se suma como una opción más en el mercado de café con lanzamiento de su café tostado molido americano para consumo en casa.

 |   julio 26, 2022
Cafe-Bisquets


Bisquets Obregón, empresa mexicana que lleva más de 76 años vendiendo café y pan en México, anunció el lanzamiento de su primer café tostado y molido americano para preparar en cafetera doméstica con filtro de papel o en prensa francesa.

Esta nueva presentación permitirá llevar el sabor del café dele restaurante a las casas u oficinas.

México tiene 14 estados productores de café, entre ellos Chiapas, que abarca el 41.3% de la producción, siendo este estado el productor de nuestro café, ya que se cosecha bajo sombra a 1,200 m de altura y, gracias al empeño de los productores, logramos un producto de alta calidad”, mencionó Mauricio Mier, director de comunicación de Bisquets Obregón.

El Café Tostado y Molido Americano de Bisquets Obregón está elaborado con base en prácticas sustentables y responsables con certificado por Rainforest Alliance, la más reconocida en sustentabilidad a nivel internacional. Además, el diseño de su mezcla fue supervisado por maestros tostadores y catadores grado Q, el cual es el mayor grado a nivel internacional.

Te puede interesar: Consumo de cafeína y café: el método de preparación es la clave

ARTÍCULO DESTACADO:
Soluciones para crear bebidas alcohólicas diferenciadas
Leer artículo

Los nuevos productos desarrollados con base en los residuos de café

En los años 2020 y 2021 se aprobaron nuevos alimentos con base en los residuos del café. El primer caso es el de la autorización de la comercialización de la infusión de hojas de café de Coffea arabica L. o de Coffea canephora Pierre ex A. Froehner, aprobado a través del Reglamento de ejecución (UE) 2020/917.

Por otro lado, el 27 de noviembre de 2018, AM Breweries notificó a la Comisión su intención de comercializar en la UE la infusión de hojas de café de Coffea arabica L. o de Coffea canephora pudiese ser utilizada como tal o como ingrediente en otras bebidas por la población en general.

Asimismo, a principios de 2020, la EFSA publicó su informe técnico sobre su notificación como alimento tradicional de un tercer país, considerando con los datos disponibles que no se planteaban problemas de seguridad para la infusión y se procedía a la autorización por parte de la Comisión Europea.

Te puede interesar: Estos son los beneficios del café y cómo disfrutarlo de manera correcta



Autor

Redacción THE FOOD TECH

Equipo editorial de THE FOOD TECH conformado por periodistas especializados en la industria alimentaria, tecnología, procesos, empaques e ingredientes alimenticios.


Relacionado

Te podría interesar