Better Foods presenta su bebida plant-based Vrink

Vrink, la nueva línea de bebidas plant-based de Better Food que tiene 62 calorías y al ser de origen vegetal no tiene lactosa ni colesterol.

 |   septiembre 20, 2021
Vrink-plant-based


Better Food presentó su nueva de bebidas plant-based que pretende incorporar hábitos alimenticios saludables en los chicos y que puede incluirse como parte de una dieta sana. Vrink es una bebida de origen vegetal 100% natural con 6 vitaminas, minerales, calcio y zinc. “Sin lactosa, sin colesterol, sin TACC y sin conservantes.

“Nuestro diferencial radica en la conciencia que le ponemos a cada uno de nuestros productos. Pensar un producto es pensar que nuestras familias los consuman. La selección de ingredientes de calidad que brindan los nutrientes necesarios para el día a día como vitaminas, minerales, calcio y zinc, es primordial para nosotros”, explicó Marcelo D’ Abramo, director general de la compañía.

Vrink es la marca Plant Based de Better Food, una tendencia que crece rápidamente debido a los nuevos hábitos de consumo y donde la clave son los alimentos hechos con proteínas vegetales. De acuerdo con un informe de Ingredion, compañía global de ingredientes, el 90% de la región mostró interés en consumir estos alimentos.

Aunque los productos de Vrink no están diseñados para reemplazar la leche materna o las fórmulas infantiles, variantes como Vrink Vainilla es un interesante completo para relacionar a los niños con el plant based. Es un producto que tiene sólo 62 calorías y al ser de origen vegetal no tiene lactosa ni colesterol. Además, puede ser usado para cocinar en recetas como flanes, budines o postres. En Vrink Chocolate se da el mismo fenómeno.

La tendencia plant-based

De acuerdo con la segunda tendencia de consumo para 2021 de Innova Market Insights, Plant-Forward significa la evolución del concepto plant-based o basado en plantas, va más allá de las categorías principales como los lácteos y cárnicos.

Según una encuesta realizada por Innova Market Insights en 2020, no menos del 67% de todos los productos nuevos con afirmaciones “basadas en plantas” se lanzaron fuera de esos sectores pioneros.

En el mercado de la confitería, por ejemplo, cada vez más productos sin leche y sin gelatina están llegando a los anaqueles. Si bien los lanzamientos totales dentro de este segmento aumentaron a una tasa de crecimiento anual (CAGR) de menos del 2% durante 2016-2020, la introducción de aquellos que llevan afirmaciones veganas aumentó 17%.

Te puede interesar: Estas son algunas características de las bebidas vegetales



Autor

Redacción THE FOOD TECH

Equipo editorial de THE FOOD TECH conformado por periodistas especializados en la industria alimentaria, tecnología, procesos, empaques e ingredientes alimenticios.


Relacionado

Te podría interesar