Alimentos veganos, la apuesta de Unilever

Unilever lanza sus nuevos alimentos veganos, bajo las marcas Helados Holanda, Magnum y Hellmann’s.

 |   marzo 3, 2022
Unilever productos veganos


México. Unilever lanza nuevos alimentos veganos para sus marcas Helados Holanda, Magnum y Hellmann’s. Estas nuevas alternativas adaptadas al estilo de vida de los consumidores buscan generar una transición hacia una alimentación más saludable y accesible, que reduzca el impacto ambiental en la cadena alimentaria.

Como parte de las acciones puestas en marcha para lograr estos objetivos, la compañía lanzó los nuevos productos veganos de tres de sus marcas. Las cuales están desarrollando alternativas adaptadas al estilo de vida de los consumidores y les faciliten la transición hacia alimentos más sustentables.

  • Holanda Vegano de Chocolate con Avellanas Caramelizadas. Elaborado a partir de proteína vegetal, que conserva la cremosidad y sabor de un helado clásico. Es deliciosamente vegano.
  • Magnum Vegana. Hecha con una deliciosa base de origen vegetal sabor vainilla y cubierta con una capa de chocolate y almendras, ideal para satisfacer esos antojos por la tarde.
  • Hellmann’s Vegana. Opción sin huevo con el sabor y textura de una mayonesa irresistible, con ingredientes de la más alta calidad y grasas saludables.

Te puede interesar: Hellmann´s Liviana, la mayonesa sin sellos nutrimentales

RECOMENDADO
Es posible sustituir el dióxido de titanio para innovar y darle el color blanco a los alimentos y bebidas
Leer artículo

Consumo de alimentos veganos

Desde el inicio de la pandemia la tendencia en la alimentación basada en plantas aumentó debido a la búsqueda de hábitos alimenticios más saludables. Las empresas están conscientes de este patrón, por lo tanto han buscado desarrollar nuevas alternativas de productos veganos como lácteos, huevos alternativos y sustitutos de alimentos de origen animal.

Según datos de Nielsen, en México existen más de 18 millones de personas, que se consideran flexitarianas, vegetarianas o veganas. Dentro de las principales razones por las cuales han cambiado su alimentación, el 48% decidió cambiar sus hábitos alimenticios para mejorar su salud. Por lo que estas nuevas opciones de alimentos veganos funcionan como complemento para alcanzar sus objetivos sin sacrificar el sabor.

Las nuevas propuestas de origen vegetal de Unilever ostentan el símbolo V-label que es reconocido internacionalmente como sello de calidad para los productos veganos en toda Europa. Además, es avalado por la European Vegetarian Union, organización paraguas sin fines de lucro y no gubernamental para sociedades y grupos veganos y vegetarianos en Europa.

Te puede interesar: Quaker desarrolla una línea de productos orgánicos y sin gluten



Autor

Guillermina García

Periodista especializada. Más de 10 años de experiencia en sectores como logística, negocios, industria plástica, tecnologías de la información, industria de alimentos y packaging.


Relacionado

Te podría interesar