Hellmann´s Liviana, la mayonesa sin sellos nutrimentales

 |   junio 23, 2021
Hellmanns Liviana


México.– Hellmann´s Liviana es la más reciente innovación de Unilever, como parte de su misión de contribuir a la nutrición de los consumidores en una forma más saludable, justa y sustentable. Es una mayonesa que no tiene sellos nutrimentales.

La fórmula de la  nueva Hellmann´s Liviana mantiene el sabor consistencia cremosa que caracteriza a la marca, pero ahora con un mayor contenido de grasas saludables y Omega 9. Así como una menor cantidad de grasas saturadas, grasas trans y sin colesterol.

Está disponible en dos presentaciones:

  1. Con aceite de canola de 220 o 360 gramos
  2. Con aceite de canola y aguacate de 360 gramos

Hellmann´s Liviana cuenta con 60% menos sodio y es baja en kilocalorías. Por su sabor y los beneficios del producto se puede combinar de diferentes maneras para darle un toque delicioso a cualquier alimento.

Hellmann´s Liviana al cuidado del bienestar

Promover el bienestar personal es una prioridad que aumentó tras la pandemia. Se estima que 54 % de los consumidores están motivados para tener una alimentación más saludable que fortalezca su sistema inmune y prevenga enfermedades.

De igual forma, los consumidores buscan productos elaborados con ingredientes naturales y sabores en tendencia. Por ello, para Unilever resulta fundamental conocer las necesidades de las personas, para elaborar los productos que exigen y desean.

Cabe destacar que, alineado con el resto del portafolio de Hellmann’s®, Liviana cuenta con un tarro 100 % reciclado y reciclable. Así como etiquetas elaboradas con papel, el cual ha sido reconocido como el “envase sustentable del año” por la Asociación Mexicana de Envase y Embalaje, A.C. (AMEE) en 2020.

¿Qué contiene la mayonesa?

Los ingredientes básicos de este aderezo son el agua, aceite, huevo, vinagre, sal y limón. Además, se utilizan aditivos, espesantes y estabilizares como la fécula de maíz, almidón modificado y gomas. Con éstos se logra la consistencia conocida en el producto.

En la producción, se somete a un proceso de pasteurización para reducir el riesgo de contaminación microbiana. Su grado de acidez permite crear una barrera de protección para impedir el crecimiento microbiano y la producción de toxinas.

Te puede interesar: McCormick lanza mayonesa Balance



Autor

Guillermina García

Periodista especializada. Más de 10 años de experiencia en sectores como logística, negocios, industria plástica, tecnologías de la información, industria de alimentos y packaging.


Relacionado

Te podría interesar