X

¡Hola! Bienvenidos a nuestro sitio web THE FOOD TECH


Lo invitamos a que actualice su versión de Internet Explorer, ya que este sitio no es compatible con la versión 11 o anteriores.


Como alternativa le sugerimos utilizar cualquiera de las siguientes opciones para navegar el sitio:

Aires de Campo tiene nuevos integrantes en su familia de cereales

 |   febrero 11, 2021
desarrollo-de-nuevos-productos
Desarrollo de nuevos productos
aires-de-campo-cereales 2


México. – Aires de Campo, empresa especializada en productos orgánicos presentó su nueva línea de cereales orgánicos, elaborados con ingredientes de origen 100% mexicano.

La empresa creó esta línea de cereales de la mano de productores mexicanos, por medio de la agricultura regenerativa apoyando la regeneración de suelos y evitando la contaminación del agua por agroquímicos.

Esta nueva línea está elaborada con cereales a base de granos enteros 100% orgánicos, adicionados con ácido fólico, zinc y hierro, restituida con Vitamina B1, Vitamina B2, Vitamina B3 de acuerdo con la NOM247 y con probióticos

La empresa indicó que los ingredientes con los que están elaborados provienen de varios estados de la República Mexicana tales como Morelos, Puebla, Chiapas, Chihuahua, Estado de México y Zacatecas, con lo que busca reafirmar su compromiso con los agricultores mexicanos.

Los nuevos cereales se podrán encontrar en tres sabores distintos:

  • • Cereal orgánico de arroz, trigo integral, avena y amaranto con cocoa y cacahuate.
  • Cereal orgánico de arroz y amaranto, endulzado con Stevia.
  • Cereal orgánico de avena, arroz, trigo y amaranto con miel de abeja.

Los beneficios de los cereales en la salud

El consumo de cereales aporta energía. También son ricos en proteínas, vitaminas del grupo B (tiamina, riboflavina y niacina fundamentalmente), y fibra.

Contienen también una pequeña proporción de minerales como fosforo y potasio, y en menor proporción, magnesio, calcio y hierro. Además de una proporción de grasas, fundamentalmente ácidos grasos

Por estas razones son considerados uno de los alimentos más completos después de la leche, al margen de que se consideran básicos por su disponibilidad y bajo coste. Su versatilidad les da una gran ventaja ya que se pueden elaborar panes, pastas, copos de cereales, bollería, pastelería, repostería, galletas, incluso son la base de la elaboración de la cerveza o el whisky.

Algunos de los cereales más consumidos en la alimentación humana son:

  •  Trigo
  •  Arroz
  •  Maíz
  •  Cebada
  •  Avena

Te puede interesar: 4 nutrientes indispensables para la alimentación infantil




Relacionado

Te podría interesar