El omega-3 es uno de los suplementos alimenticios más populares, que se obtiene de alimentos como el pescado; sin embargo, el sabor puede ser desagradable y buscan incorporarlos en polvos, cápsulas o aceites para consumirlos sin presenciar el sabor.
El nuevo desarrollo de la marca holandesa de bienestar Artic blue consiste en aceite de omega-3 sin el desagradable para agregar una dosis de vitaminas a la dieta diaria.
Seguro te interesa: Los mexicanos están interesados en suplementos alimenticios
Tendencia en suplementos alimenticios
Consumidores, sobre todo deportistas, siguen la tendencia de suplementos alimenticios, para tener una alimentación nutritiva, en ella buscan todos los ingredientes que tengan vitaminas y minerales como el Omega 3.
Ludo van de Wiel, fundador y director ejecutivo de Arctic Blue, indica que las grasas Omega-3 insaturadas sensibles se han dañado y oxidado, lo que ha provocado una desviación del sabor.
Beneficios del Omega-3
Los ácidos grasos de omega-3 pueden reducir los riesgos para la salud del corazón, las enfermedades cardiovasculares y los coágulos sanguíneos, además Harvard Health, afirma que estas grasas, reducen la presión arterial y el ritmo cardíaco, mejorando la función de los vasos sanguíneos.
También se han mostrado los beneficios potenciales de las grasas de Omega-3 con la reducción de los niveles altos de triglicéridos y colesterol y el control de la artritis reumatoide.
Mejorando el sabor del aceite de pescado
El sabor era el principal problema al momento de consumir estos suplementos, por la sensación de retrogusto que deja en boca, los especialistas aseguran que no se usaron muchos saborizantes artificiales o ingredientes falsos que disfrazan el sabor, sólo un ligero sabor a naranja.
A la hora de la digestión es cuando estos sabores se hacen presentes con el retrogusto, pero al incorporar el sabor de la naranja, los suaviza dejando un agradable sabor en boca.
Nuevo aceite de pescado El suplemento de aceite de pescado de Arctic Blue está certificado por el Marine Stewardship Council (MSC), este se recolecta en Noruega y Alaska, junto con alternativas veganas a base de algas y colágeno marino, recolectado de recortes de bacalao y procesado en el mar.
Los aceites de pescado de la marca tienen un perfil de sabor agradable y provienen del Ártico y otros productos relacionados, llenos de múltiples beneficios.
Alternativas sustentables
La compañía también va a lanzar, Grøntvedt Biotech presentó CETO3 como parte de su cartera de ingredientes cetogénicos y omega-3, también conocido como omega-11 que se obtiene de origen vegetal.
De igual modo, Vital Nutrients, lanzó un aceite de pescado vegano a base de algas, Ultra Pure Vegan Omega SPM+, que se enfoca en la inmunidad, la salud cardiovascular y el enfoque cognitivo, combinando ácidos grasos omega-3 con mediadores pro-resolutivos especializados.