México.- La marca mexicana Abeja Reyna lanza una línea de productos a base de miel. Para lo cual lleva a cabo un minucioso proceso apícola, para que la extracción de la miel así como otros ingredientes naturales que brindan las abejas sean completamente sustentables.
En este proceso se cuida el ciclo de vida de las abejas, con el objetivo de garantizar la calidad de la miele orgánica y brindando seguridad a los consumidores.
Uno de los productos estrella de la marca originaria de Guadalajara es la jalea real, una fuente de vitaminas y minerales. Siendo un alimento altamente nutritivo capaz de regular la presión sanguínea ayudar a la memoria, el cansancio y la vista.
Además, también destacan productos nutritivos como:
- Miel orgánica
- Mermelada gourmet
- Miel en polvo
- Jarabe de agave
Te puede interesar: Día Mundial de las Abejas: especie clave en la alimentación
Los beneficios de la miel y su valor nutricional
La miel se puede clasificar en términos generales en cruda y procesada. Cuando se extrae de la colmena, generalmente se cuela para eliminar la cera y otras partículas que no son de este ingrediente.
Luego está disponible en su forma cruda que se puede calentar y embotellar aún más para que esté disponible como miel procesada, la forma más comúnmente disponible en los supermercados. El proceso de calentamiento y embotellado elimina los posibles patógenos, pero también las vitaminas y antioxidantes presentes en la miel cruda.
La estación, las condiciones ambientales, las técnicas de procesamiento y las variedades de néctar de flores pueden influir en su composición. Sin embargo, los principales componentes nutricionales son los carbohidratos como fructosa y glucosa.
Además del agua, este ingrediente contiene cantidades muy pequeñas de:
- Proteínas
- Vitaminas
- Minerales
- Oligoelementos
- Enzimas
- Polifenoles
Te puede interesar: Cereales NAT, el novedoso lanzamiento de Nestlé