Actualmente, las personas quieren tener un mayor control de su salud física, especialmente en la esfera de la inmunidad. Además, hay un creciente interés en el uso de ingredientes para la salud que puedan incluirse en alimentos y bebidas que ayuden a aumentar su bienestar, sobre todo a nivel mental.
Es bien sabido que las proteínas y la nutrición natural son atributos muy valorados, junto con los productos que ayudan a objetivos como la reducción de azúcar.
Según datos de Innova Market Insights, en México y Brasil casi dos de cada tres consumidores tienen la intención de priorizar su gasto en salud y bienestar. Por ello:
- Los productos que aumentan la inmunidad o mejoran la salud digestiva están demostrando ser los más deseables.
- Se está experimentando un cambio hacia la salud holística que se enfoca en el interés por calmar la mente y el espíritu a través de suplementos y nutrición.
La comodidad todavía se busca en las golosinas, pero un mayor número de personas está eligiendo rutas más saludables para controlar el estrés.
Con este cambio de necesidades y con una actitud pública más proactiva hacia la salud, las soluciones digitales están permitiendo un acceso más rápido a opciones personalizadas.
Los ingredientes para nuevos productos están reflejando la demanda de los consumidores, con el 40% de los lanzamientos funcionales en 2021 en América Latina y un posicionamiento fortificado de vitaminas o minerales.
No dejes de ver: Mijo podría ser el superalimento detenga la desnutrición
Fuentes naturales y funcionales de ingredientes para la salud
De acuerdo con Innova Market Insights, los consumidores están buscando fuentes naturales para una mejor nutrición mediante el aumento del consumo de fibra y proteínas. En ese sentido:
- El concentrado de suero de leche y la proteína de soya ocupan un lugar destacado en los lanzamientos en toda la región.
- Además, la proteína de chícharo ha tenido un crecimiento más rápido.
Junto con esta acción personal positiva sobre la salud ha habido un esfuerzo decidido para reducir la ingesta de grasa, sal y azúcar. Uno de cada tres consumidores brasileños y mexicanos, dicen que se han movido a una dieta baja en azúcar en los últimos 12 meses y el desarrollo de productos ha tratado de mantenerse al día con esto.
La sucralosa ha sido el ingrediente edulcorante más prominente que aparece en las nuevas ofertas de azúcar reducida. Pero, el eritritol es la adición emergente más rápida para aquellos que buscan proporcionar un toque más saludable de dulzura.
Así, para las empresas que buscan captar la atención de los latinoamericanos conscientes de la salud, el bienestar físico sigue siendo importante, especialmente si se puede combinar con beneficios mentales.
La tecnología continúa ofreciendo una ruta a los consumidores que buscan el producto adecuado para sus necesidades individuales, pero los ingredientes naturales que mantienen el sabor mientras ayudan a controlar la ingesta diaria de sal y azúcar pueden ayudar a cautivar al mercado.
Continúa leyendo: Enfoques del futuro en la nutrición y salud, desde la industria