X

¡Hola! Bienvenidos a nuestro sitio web THE FOOD TECH


Lo invitamos a que actualice su versión de Internet Explorer, ya que este sitio no es compatible con la versión 11 o anteriores.


Como alternativa le sugerimos utilizar cualquiera de las siguientes opciones para navegar el sitio:

Retail y bienes de consumo impactan los objetivos sustentables de la ONU

 |   junio 17, 2021
tendencias-de-consumo
Tendencias de consumo
Retail y bienes de consumo


De acuerdo con el informe Delivering on the promise of sustainability de Accenture, las industrias de retail y bienes de consumo tienen mayor impacto en alcanzar los objetivos sustentables de la ONU, junto con la de agricultura y alimentos. Entre los aspectos en los que la industria tiene más influencia se encuentran:

  • Consumo y producción responsable
  • Crecimiento económico
  • Fuerza laboral equitativa

3 acciones para que el Retail y bienes de consumo impulsen los ODS

  1. Reducir la huella operativa

Las industrias de retail  y bienes de consumo pueden reducir residuos y el uso de materiales. Aumentando el uso de energía renovable, el abastecimiento de materiales reciclables y el uso de subproductos de su propia industria y de otras.

Implementando el reciclaje de agua y la utilización de aguas grises en los sistemas de producción, así como manteniendo niveles de inventario más bajos.

  1. Implementar modelos de negocio circulares

El objetivo es que las empresas de retail y bienes de consumo pueden desbloquear el valor empresarial y promover el consumo responsable y la reducción de residuos. Con más de 59 mil millones de dólares de valor económico en juego anualmente sólo en el mercado de los envases reutilizables.

De tal manera que las organizaciones aprovecharán la demanda de los consumidores de productos más sostenibles desarrollando modelos de negocio innovadores. Producto de la pandemia nació un consumidor más consciente a nivel mundial y local.

  1. Reforzar las cadenas de valor

Las organizaciones de la industria pueden integrar y promover o reforzar las normas de inclusión, diversidad y los derechos humanos en toda su cadena de valor. Estas medidas mejorarán la productividad y reforzarán el valor de la marca.

Ejemplos de dichas medidas son:

  • Adopción de políticas de igualdad de oportunidades. Para cumplir los derechos laborales
  • Poner en marcha de programas de capacitación. Esto para mejorar el acceso a las oportunidades profesionales y apoyar a las pequeñas y medianas empresas.

Te puede interesar: El retail y las tendencias de consumo que marcaran su rumbo en 2021




Relacionado

Te podría interesar