Los efectos en cadena de que produjo el Covid-19 se han extendido a través de la industria de Food & Beverage, sin ser los productos lácteos una excepción. Proveedores clave subrayan un cambio en el comportamiento del consumidor hacia la sostenibilidad y productos más saludables, con la inmunidad y la conveniencia señaladas como preocupaciones clave.
Para Morten Kaas Hansen, director de alimentos SBU en Arla Foods Ingredients, la interrupción de la cadena de suministro y los patrones de compra fluctuantes han sido los desarrollos más significativos en los productos lácteos este año. “Los cambios repentinos en los canales de compra han sido un desafío, pero también han acelerado la innovación”, indicó Hansen.
Innova Market Insights señala que las declaraciones de proteínas de alta fuente han crecido en Europa, en particular, con un crecimiento del 47% en los lanzamientos de F&B rastreados con el reclamo en 2020, en comparación con el 35% en 2016. El investigador de mercado también señala un mayor interés en los beneficios para la salud asociados con la proteína y la fibra.
Productos lácteos sostenibles en la mira
Los consumidores también están buscando productos de alimentos y bebidas que proporcionen beneficios protectores o preventivos para la salud, señalan los proveedores de la industria. Hansen comparte que el mercado de inmunidad ya estaba aumentando antes de la pandemia. Sin embargo.
Hansen comparte que el mercado de inmunidad ya estaba aumentando antes de la pandemia. Sin embargo, “obviamente se ha intensificado en los últimos 18 meses. Esperamos ver una demanda continua de ingredientes que combinen el apoyo del sistema inmunológico con otros beneficios”, indicó Hansen.
La tendencia de la inmunidad también se está viendo con el aumento de ingredientes como el jengibre, la hierba de limón y la fruta con alto contenido de antioxidantes en los productos lácteos y las bebidas alternativas lácteas, dice Haydee Carlos, gerente de aplicaciones globales de Palsgaard.
Te puede interesar: El sector de lácteos apunta a un futuro más natural y sustentable