Nutrición funcional, tendencia con una oportunidad de negocio

La nutrición funcional juega un papel fundamental en la salud por lo que los consumidores buscan alternativas para impulsarla.

 |   agosto 20, 2021
nutrición-funcional


De acuerdo con un análisis elaborado por Innova Market Insights, el 71% de los encuestados en la Encuesta de Salud y Nutrición 2020 indicaron que era “importante” o “muy importante” elegir productos de alimentos y bebidas que impulsaran positivamente la nutrición funcional.

Esta tendencia establecida desde hace un tiempo hacia la gestión proactiva de la salud y el bienestar se ha puesto en el foco más agudo por la pandemia de Covid-19. Esta tendencia compensa el creciente deseo de mantener la aptitud física y mental que se desarrolla junto con los enfoques más inmediatos en la seguridad de la salud personal y la higiene.

Los consumidores de diferentes generaciones y diferentes partes del mundo están hoy en día invirtiendo en su propia nutrición personalizada con diferentes necesidades, motivaciones y comportamiento que impulsan el interés en beneficios funcionales específicos.

Por ejemplo, los menores de 35 años tienden a centrarse más en la apariencia física y el rendimiento, mientras que los grupos mayores, particularmente los boomers (56 + años), están más interesados en beneficios de salud específicos o específicos de la edad.

Salud funcional igual a salud intestinal

Según Innova Market Insights, las direcciones futuras para Desarrollo de Nuevos Productos (NPD) estarán lideradas por las crecientes oportunidades para productos que llevan múltiples declaraciones de propiedades saludables, como la salud intestinal, la inmunidad y los beneficios que aumentan el estado de ánimo.

Las ventajas adicionales de un intestino sano – más allá de las áreas más establecidas de digestión e inmunidad – continúan siendo exploradas. Por ejemplo, Innova Market Insights destaca la creciente evidencia sobre el eje intestino-piel y cómo la reducción de las dietas azucaradas y grasas puede ayudar a abordar la inflamación de la piel y las articulaciones.

Del mismo modo, hay una creciente comprensión de cómo las bacterias buenas en el intestino pueden provocar mejoras en la salud mental, lo que permite mejoras en el estado de ánimo y la felicidad al reducir el estrés y la fatiga, así como optimizar los patrones de relajación y sueño.

Te puede interesar: Nutrición y funcionalidad de las proteínas lácteas y vegetales



Autor

Redacción THE FOOD TECH

Equipo editorial de THE FOOD TECH conformado por periodistas especializados en la industria alimentaria, tecnología, procesos, empaques e ingredientes alimenticios.


Relacionado

Te podría interesar