La pandemia del coronavirus modificó los hábitos de compra y aceleró la transformación de los negocios hacia la apertura de canales virtuales de venta. Por esta razón, la industria está impulsando el desarrollo del e-Commerce post pandemia.
De acuerdo con una investigación de la división insights de la consultora Kantar, el confinamiento impulsó a que muchos clientes compraran online por primera vez.
En países como Argentina, 3 de cada 10 consumidores online durante la segunda mitad de enero y la primera de abril nunca habían consumido por ese medio antes.
Fernanda Onzari Nobua, Directora de e-Commerce de DIA Argentina, explica con más detalle el fenómeno del e-Commerce y su influencia en la vida actual.
¿Cuál es el impacto del e-Commerce en la actualidad y que significado adquiere la digitalización?
El último año, el crecimiento del e-Commerce diaonline.com.ar fue exponencial, gracias a la introducción de un hábito de compra (online) al que algunas personas aún no se habían animado. Esta tendencia continuará creciendo y convencidos del potencial de la tienda online, se continúa trabajando para mejorarla cada día, sumando nuevos servicios y mejores beneficios para los clientes.
¿Cómo se están adaptando los supermercados o retail a esta tendencia y qué tipo de estrategias logran conectar con el consumidor?
Siempre con el cliente en el centro de nuestra acción, inicialmente lanzamos la opción de delivery para compras de big basket, misiones de compra de stockeo o abastecimiento, entregándolas dentro de las 24 horas.
Con foco en estar cada DIA más cerca de ellos, el reto desde DIA ha sido sumar nuevos servicios y comodidades:
- Contar con entregas gratis en 350 tiendas DIA, en 3 horas para tiendas seleccionadas.
- Envíos a domicilio en 24hs (sujetas a disponibilidad) y en 1 hora a través de Rappi y PedidosYa.
- Estas opciones son pensadas para su comodidad y el ofrecimiento de una experiencia de compra integral.
La cercanía es clave y es un GRAN diferencial, que permite brindar una solución única de pickup. De esta manera, los clientes pueden comprar online y retirar su pedido en su tienda más cerca de manera rápida. Hoy el 45% de los clientes usan este servicio.
También el foco consiste en brindar más y mejores beneficios a los clientes. Por ejemplo, en DIA, desde fines del año pasado implementó el Súper DIA online: un evento online 24 horas de ofertas exclusivas, donde se destacan promociones 2x1, 2do al 80% off y productos seleccionados casi a la mitad de su precio.
¿Cuáles son las tendencias o cómo se prevé será la vida digital en los próximos años?
La vida digital será parte del cotidiano en un futuro cercano, y continuaremos innovando en esa línea de crecimiento. Desde DIA tenemos grandes sorpresas por delante, nuevos servicios y alianzas, todas pensadas para mejorar la experiencia de compra omnicanal de los clientes.
Te puede interesar: 6 claves para el e-commerce post pandemia