Sin duda, el mercado de leches vegetales es de los sectores que más crecimiento ha tenido como alternativa a los productos de origen animal, por su variedad de sabores, propuestas y sobre todo por dar un sabor y textura que resulta similar y agradable a los originales.
Así lo da a conocer Carolina Méndez Acosta, Directora de Marca Silk, en una entrevista exclusiva para The Food Tech, después de presentar las nuevas bebidas de Silk: Bye Bye Muu, en su versión original y light.
¿De qué están hechas las bebidas vegetales?
Silk fue de las primeras marcas que abrió el mercado de las leches vegetales, con una amplia oferta de productos, el más reciente es una mezcla única de ingredientes vegetales, que proporciona un buen sabor.
Con ayuda de la revolución tecnológica y con el fin de derribar una barrera de sabor, se creo una leche que puede usarse en todo, café, cereal, malteadas, cremas, o un simple vaso de leche antes de acostarse sin sacrificar un gran sabor.
Crece el interés por bebidas vegetales
Cada vez más consumidores son conscientes de las alternativas de origen vegetal, para reducir el impacto climático que se ha sentido tan presente, aunado a eso, en este sector muchos consumidores ya no toleran la lactosa o buscan alternativas más saludables.
De acuerdo a estudios, 80% de los consumidores están interesados en sustituir la leche o algunos ya lo hicieron con anterioridad, pero el principal reto ha sido obtener un sabor que convenciera.
Beneficios de la leche vegetal Silk
Carolina Méndez cuenta que además de otorgar un sabor y textura agradable, su leche vegetal tiene 50% más calcio que la leche tradicional, cinco vitaminas, antioxidantes, proteínas.
Además, que su origen brinda un producto sin lactosa y sin gluten que se puede adaptar a todos los paladares y en dos presentaciones, para lo que buscan un producto reducido en grasa y lo que preferían un sabor entero.
También aclara que trabajaron tanto en el desarrollo para obtener un producto libre de sellos y etiquetas, además de sabores artificiales, por el interés que los consumidores prestan ahora.
Ampliando el mercado de alternativas plant-based
Carolina reitera que desde hace cinco años, de la mano de Danone, Silk ha estado presente en el mercado con sabores que ya son conocidos como: almendra, coco, avena, soja, pero dentro de cada una hay varias presentaciones.
Un dato importante es que Silk es la única marca que tiene una oferta de sabores con monje de fruta en varias presentaciones, lo que muestra que escuchan a consumidores y cómo prefieren sus bebidas
Pero también han entrado al mercado con sabores para atraer a un público infantil con leches de almendra en sabor vainilla y chocolate que han sido bien aceptados.