La industria alimentos y bebidas: cómo podría ser su incursión dentro del metaverso

Aunque el metaverso está enfocado en experiencias virtuales, la industria alimentaria busca la forma de introducir alimentos en él.

 |   octubre 20, 2022
Metaverso


El metaverso es una realidad digital a la que se puede acceder a través de dispositivos especiales, como gafas de realidad virtual o aumentada, con las cuales es posible interactuar con otros usuarios.

  • De acuerdo con la agencia internacional Mintel, conforme la tecnología avanza, los mundos analógicos y digitales podrán coexistir de forma más integrada, lo que podrá crear nuevas posibilidades de branding y de expresión en los mundos físico y on-line.

En un metaverso totalmente inmersivo, Mintel estimó que las marcas de alimentos, bebidas y servicios tendrán la oportunidad de ir más allá del patrocinio para promover nuevas experiencias.

Tal es el caso de la marca mexicana José Cuervo, que inauguró la primera destilería en este mundo virtual. La Metadestilería José Cuervo busca explotar el potencial que representa el diseño en los entornos digitales.

ARTÍCULO DESTACADO:
DSM consigue entregar sabor, textura y salud con su nueva unidad Food and Beverage
Leer artículo

Te puede interesar: Metaretail: El retail y los beneficios de tener una tienda en el metaverso

¿Será posible comer dentro del Metaverso?

Uno de los temas que busca resolver la industria alimentaria, es poder saber si será posible alimentarse dentro del metaverso. Lo que es cierto es que deberá utilizar a la inteligencia artificial y la robótica como unos de sus principales aliados.

Por ello, el valor de la comida será más sensorial, es decir, el metaverso se convertirá en un canal muy potente para incrementar esa experiencia del usuario.

Aunque la alimentación continuará siendo física, el canal del metaverso nos abrirá una puerta de interacción y fidelización con los clientes. Es una oportunidad perfecta para ofrecer a los consumidores nuevos beneficios y productos y experiencias inspiracionales”, explicó Pepe Navarro, director general de la cadena de ecotiendas Herbolario Navarro.

Las tiendas y restaurantes podrán enriquecer la experiencia sensorial de realidad virtual para ver cómo se han elaborado los platos o de dónde procede un producto. De este modo, las marcas de alimentación podrán crear sus propios espacios virtuales.

Te puede interesar: Cómo entrar al metaverso desde la industria del empaque

Más recientes:



Autor

Redacción THE FOOD TECH

Equipo editorial de THE FOOD TECH conformado por periodistas especializados en la industria alimentaria, tecnología, procesos, empaques e ingredientes alimenticios.


Relacionado

Te podría interesar