X

¡Hola! Bienvenidos a nuestro sitio web THE FOOD TECH


Lo invitamos a que actualice su versión de Internet Explorer, ya que este sitio no es compatible con la versión 11 o anteriores.


Como alternativa le sugerimos utilizar cualquiera de las siguientes opciones para navegar el sitio:

Estos son los sabores claves que influirán en la demanda de los consumidores

 |   mayo 12, 2021
tendencias-de-consumo
Tendencias de consumo
sabores-kerry


Kerry, una de las empresas especializadas en taste and nutrition, elaboró el reporte Global Taste Trends que mapea los sabores clave vinculados a las tendencias en Norteamérica, América Latina, Europa y la región de Asia Pacífico, Medio Oriente y África, y en donde se destaca cómo el sabor y la innovación varían y viajan a través de estas regiones.

Se identificaron las siguientes tendencias principales a través de la investigación:

  • Nostalgia
  • Sabores de Temporada
  • Sabores Tentadores
  • Exploración de sabor
  • Sabores novedosos
  • Dulzor aceptable
  • Halo saludable

En este sentido, la exploración del sabor en Europa tiene consumidores que han viajado mucho en busca de wasabi y sriracha, mientras que en Brasil y la región del Cono Sur están explorando sabores como el habanero y el guacamole, y en Estados Unidos buscan crema irlandesa, así como Korean BBQ.

La innovación, fundamental para crear tendencias

El reporte también muestra una serie de conceptos a la medida para inspirar la innovación de grandes productos, como helados a base de plantas, nuggets de tempura y té frío. Por otra parte, los consumidores que anhelan la nostalgia en la región de Asia Pacífico buscarán sabores como el lichi y el mango verde que brindan confort, y en México buscarán al Pastor, mazapán, tamarindo u horchata.

Entre los sabores de temporada encontramos para la zona Andina, América Central y Caribe la Canela, piña y miel maple, mientras que para México se encuentran chocolate blanco, granada y maracuyá.

“En el último año, hemos visto cambios y aceleración en las tendencias debido a la pandemia por COVID-19. Ha surgido un gusto por la nostalgia, con los consumidores gravitando hacia alimentos y bebidas reconfortantes y familiares, como el algodón de azúcar y masa para galletas.

Los sabores estacionales también ofrecen confort, y los consumidores esperan ofertas por tiempo limitado durante las temporadas estacionales o las celebraciones”, comentó Leigh-Anne Vaughan, Directora de Marketing Estratégico Global de Taste.

Te puede interesar: Tendencias en sabores: las combinaciones que deja la pandemia




Relacionado

Te podría interesar