Estas son las tendencias que guiarán las características de las barras nutritivas

 |   marzo 31, 2021
tendencias-de-consumo
Tendencias de consumo
barras-nutritivas


Las barras nutritivas han sido una categoría de productos en rápida evolución desde su creación en Estados Unidos por la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), que en 1962 desarrolló una barra de energía no congelada y equilibrado en forma de varilla que contiene cantidades equilibradas nutricionalmente de carbohidratos, grasas y proteínas.

“El mercado actual se centra en ofrecer un mejor sabor y texturas, y una gama cada vez mayor de beneficios funcionales. Desde proteínas a base de plantas hasta soluciones bajas en carbohidratos, probióticos y más, nos movemos rápidamente para ayudar a las marcas a hacerlo bien y llegar al mercado rápidamente”, dice Bart Child, director comercial de Nellson.

Desde entonces, las barras de nutrición han recorrido un largo camino, afirma la empresa Nellson. La demografía y la psicografía de los consumidores han cambiado y los sabores y formatos han evolucionado.

Repensando las ingredientes en las barras nutritivas

El contenido de proteínas ha sido durante mucho tiempo un factor clave de compra en las barras de nutritivas. Los atletas utilizan barras de nutrición con alto contenido de proteínas para elevar el rendimiento y reconstruir el músculo después de los entrenamientos, mientras que los dietistas pican en estos para permanecer saciados entre las comidas.

Mientras que muchos atletas todavía apuestan por proteína de suero de leche, otros consumidores se están poniendo cómodos con fuentes vegetales como el guisante, el arroz y la soya. Los altos niveles de proteínas vegetales pueden conducir al secado y endurecimiento a lo largo de la vida útil, la tiza, las notas apagadas vegetales y el dorado no enzimático.

La soya tiende a tener menos problemas como fuente de proteínas, pero a menudo es vista por los consumidores con una percepción “ligeramente negativa”. Nellson, por lo tanto, aconseja que se aborden las dificultades asociadas con las proteínas del chícharo y del arroz.

El reto de reducir el azúcar

El año pasado, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) introdujo nuevos desafíos de etiquetado que afectan significativamente el mercado de las barras de nutrición.

En términos de contenido de azúcar, Nellson señala que los formuladores están tratando de reducir tanto los azúcares naturales (como los de los trozos de frutas) como los azúcares añadidos.

Sin embargo, esto presenta desafíos. Los jarabes de azúcar aportan funcionalidad esencial a las barras de nutrición mediante la unión de proteínas y otras inclusiones y ayudando a las barras a retener la suavidad y la flexibilidad.

Te puede interesar: Las barras saludables para combatir el estrés de myAir




Relacionado

Te podría interesar