Estas son algunas de las tendencias vegetarianas globales para 2022

Las tendencias vegetarianas globales para 2022 apuntan hacia la sostenibilidad y las alternativas a la carne y los mariscos.

 |   marzo 9, 2022
tendencias-vegetarianas


Las tendencias vegetarianas vuelven a tomar protagonismo. Sin embargo, esto no significa necesariamente que muchos usuarios la sigan. Lo más probable es que los datos reflejen una tendencia que muchos consumidores están explorando, ya sea probando nuevos alimentos veganos e incluso adoptando el veganismo durante un mes.

El interés por la comida saludable y de origen vegetal va en aumento, y ya no es exclusivo de las personas veganas. Los consumidores no solo quieren que el valor nutricional de los alimentos sea el adecuado, sino que también les importa la huella ecológica de los envases.

RECOMENDADO
La alimentación flexitariana encuentra beneficios en las soluciones de arroz, trigo y legumbres
Leer artículo

De acuerdo con Mintel, se han podido vislumbrar tres tendencias globales para este 2022 dentro de la alimentación vegetariana. Ophelie Buchet, analista global de alimentos y bebidas, Dasha Shor, analista global de alimentos y bebidas en Chicago y Valentin Thies, analista global de alimentos y bebidas de Mintel en Alemania estas podrían ser esas tendencias.

Tendencias vegetarianas a nivel global en 2022

La leche de avena y la sostenibilidad: Ophelie Buchet, analista global de alimentos y bebidas de Mintel, La leche de papa tiene el potencial de desplazar a la avena como una alternativa de leche sin lácteos más sostenible, sin pedir a los consumidores que comprometan la nutrición, el precio o el sabor, por lo que la próxima leche de origen vegetal tendrá la sostenibilidad en su núcleo.

Los productos del mar a base de plantas: Para Dasha Shor, analista global de alimentos y bebidas de Mintel en Chicago, la innovación de sustitutos de la carne se ha centrado en gran medida en las alternativas de carne roja y blanca, mientras que las alternativas de mariscos se han mantenido bastante nicho. Las alternativas de pescado y mariscos son tendencia, ya que las empresas grandes y pequeñas están creando atún y lox (filete de salmón en salmuera) sin animales.

La snackificación: Por último, para Valentin Thies, analista global de alimentos y bebidas de Mintel en Alemania, la “snackificación” podría convertirse en un catalizador clave para impulsar un mayor crecimiento de las ventas alternativas de carne en Alemania en 2022. El mercado de alternativas de carne en Alemania está cada vez más saturado de productos dirigidos a las principales comidas (por ejemplo, hamburguesas), por lo tanto, los formatos de snacks más pequeños podrían desbloquear nuevas ocasiones de alimentación con flexitarianos.

Te puede interesar: Consumidores de carne preferirían la alimentación a base de plantas



Autor

Redacción THE FOOD TECH

Equipo editorial de THE FOOD TECH conformado por periodistas especializados en la industria alimentaria, tecnología, procesos, empaques e ingredientes alimenticios.


Relacionado

Te podría interesar