Consumo de bocadillos aumenta tras la pandemia

 |   junio 15, 2021
consumo-bocadillos-saludables


Un estudio realizado por Glanbia Nutritionals demuestra que hay varios factores que contribuyen al aumento en el consumo de bocadillos. Como los cambios culturales y el cambio radical de los rituales alimentarios habituales.

Según el estudio, el 51 % de los consumidores mundiales han pasado de los snacks tradicionales, como el chocolate, a alternativas altas en proteínas o bajas en azúcar.  Los bocadillos siempre han sido parte de la dieta del consumidor, pero las investigaciones sugieren que se está volviendo más prominente.

Los millennials, en particular, están impulsando este interés en los bocadillos ricos en proteínas que brindan saciedad y funcionan bien como sustitutos de las comidas. La categoría de barritas sigue viéndose muy afectada por esta tendencia, y las barritas de proteína lideran el crecimiento de la categoría.

Además, la tendencia de la indulgencia consciente no muestra signos de desaceleración y continúa dando forma a las preferencias de los bocadillos.

El 64% de los consumidores globales cree que los refrigerios indulgentes son aceptables como parte de una dieta saludable. Mientras que el 54 % indica que esperan que los bocadillos ofrezcan un impulso nutricional.

Tendencias saludables en bocadillos

El crecimiento dentro del segmento de refrigerios de proteínas de origen vegetal se atribuye a:

  • Diversificación de la dieta
  • Mayor conciencia de la sostenibilidad
  • Problemas de bienestar animal
  • Evitar alérgenos

La compañía dice que para los fabricantes que buscan aprovechar el mercado de bocadillos en expansión de China, es esencial comprender qué es lo que atrae a los consumidores chinos en este momento.  Las principales tendencias en los bocadillos chinos son:

  • Antojos de bocadillos
  • Texturas crujientes
  • Centrado en la salud

El interés y la demanda de los consumidores por proteínas de origen vegetal están creciendo exponencialmente. Las preferencias de textura son conocidas por variar ampliamente según la cultura y la geografía. En China, los consumidores anhelan snacks crujientes y crujientes.

Además, los bocadillos saludables están en aumento, principalmente debido a las preocupaciones en torno al Covid-19.

¿Por qué se consumen?

De acuerdo al estudio de Glanbia, las mujeres que comen bocadillos tienen más probabilidades de hacerlo por razones distintas a la nutrición. Más de la mitad de los consumidores estadounidenses admiten que comen bocadillos cuando están aburridas, lo que aumenta al 62 % para las mujeres. El 41 % de los hombres y el 53 % de las mujeres usan bocadillos como recompensa o para darse un gusto.

El estrés es otro factor clave para las mujeres que comen bocadillos, con el 46 % de las mujeres que afirman usar snacks para hacer frente a la frustración, en comparación con solo el 26 % de los hombres.

Este ha sido el principal impulsor de un aumento en la demanda de las marcas de soluciones como los adaptógenos que mejoran la neurología. Con más de la mitad de los 25 y 44 años afirmando que encuentran atractivos los ingredientes con efectos calmantes.

Las elecciones de los consumidores se han visto enormemente afectadas por la revisión en la vida diaria causada por la pandemia. Por lo  cual las marcas deben tener en cuenta que la nueva normalidad está impactando los hábitos de comer bocadillos una vez más. Esto presenta una oportunidad para que los fabricantes de alimentos diversifiquen su cartera y base de clientes a través de ingredientes nutricionales agregados.

Te puede interesar: Experiencia sensorial e innovación en el sector de snacks

 



Autor

Guillermina García

Periodista especializada. Más de 10 años de experiencia en sectores como logística, negocios, industria plástica, tecnologías de la información, industria de alimentos y packaging.


Relacionado

Te podría interesar