Consumo de alimentos plant-based y el cuidado del microbioma serán tendencia en 2022

La alimentación plant-based y el cuidado del microbioma han impulsado el desarrollo de soluciones diseñadas para los consumidores.

 |   enero 7, 2022
alimentación-plant-based


La nutrición holística, la salud del microbioma y la alimentación plant-based están en el centro de atención dentro de la segunda lista anual de tendencias globales de consumo. Basado en una investigación de la plataforma patentada Outside Voice Consumer Insights de ADM, proporciona un desglose de cada espacio de crecimiento preparado para el despegue en el nuevo año.

“Esto ha llevado a las marcas a desarrollar nuevas soluciones diseñadas específicamente para ayudar a los consumidores a establecer un sentido de normalidad para ellos, sus familias y sus mascotas. Estamos viendo de todo, desde alimentos, piensos y bebidas que promueven la salud intestinal hasta alternativas de carne y lácteos a base de plantas y envases biodegradables”, comentó Brad Schwan, vicepresidente de marketing de categorías de ADM.

ARTÍCULO DESTACADO:
Edulcorantes alternativos naturales para crear gomas de mascar sin azúcar
Leer artículo

Los consumidores de hoy continúan navegando por un entorno tumultuoso que ha desarraigado todos los aspectos de sus vidas. Es por ello que a continuación se presentan algunas de las tendencias clave de consumo que impulsan el crecimiento global actual y futuro.

Tendencias claves en la alimentación plant-based

  • Alimento para todo el Ser: Si bien esta es una tendencia a largo plazo, la reciente pandemia mundial ha renovado el interés en el bienestar mental, y muchos buscan formas más efectivas de lidiar con el estrés y la ansiedad.
  • Estilos de vida basados en plantas: Un enfoque flexitariano de la alimentación se ha convertido en la corriente principal a medida que los consumidores buscan una nutrición funcional, saludable y basada en plantas para apoyar estilos de vida saludables y más respetuosos con el medio ambiente.
  • El microbioma como la raíz del bienestar: La conciencia del microbioma como elemento central para el bienestar ha crecido con el tiempo. Los datos de Outside Voice indican que el 58% de los consumidores globales son conscientes de los beneficios potenciales que las bacterias en el sistema digestivo pueden tener en su salud en general.
  • Abastecimiento limpio y transparente: La demanda de los consumidores de productos de “etiqueta limpia”, que consideran que consisten en ingredientes reales a nivel de cocina, es muy pronunciada. Esto también ha llevado a un deseo de transparencia en todo el ciclo de vida del producto, desde cómo se fabrica hasta cómo se empaqueta.

La investigación señala que el 38% de los consumidores conscientes globales están dispuestos a pagar más por productos hechos con materiales sostenibles. El upcycling se aprovecha cada vez más como una forma de satisfacer esta demanda. Por ejemplo, NutriLeads dio a conocer recientemente su ingrediente de zanahoria reciclada que aumenta la inmunidad.

Te puede interesar: Estudio a fondo del microbioma sería benéfico para el desarrollo de productos



Autor

Redacción THE FOOD TECH

Equipo editorial de THE FOOD TECH conformado por periodistas especializados en la industria alimentaria, tecnología, procesos, empaques e ingredientes alimenticios.


Relacionado

Te podría interesar