A medida que el espacio de suplementos vitamínicos y minerales prolifera a nivel mundial, los consumidores buscan suplementos dietéticos que apoyen su salud en general. Sin embargo, según los investigadores de Northwest Medicine, hay evidencia "insuficiente" de que los suplementos puedan ayudar a prevenir enfermedades cardiovasculares.
Los principales consumidores de suplementos son mayores de 18 años e incluyen a aquellos interesados en apoyar un estilo de vida saludable, con suplementos dietéticos que comienzan a surgir como 'imprescindibles' para el consumidor general”, explicó Vaughn DuBow, director de marketing, suplementos dietéticos de América del Norte, ADM.
A medida que los consumidores adultos se vuelven cada vez más conscientes del importante papel que desempeñan sus dietas en el apoyo a su bienestar general y ganan más confianza en el papel de los suplementos dietéticos en apoyo de sus objetivos de bienestar, más de estos consumidores están agregando suplementos dietéticos a sus rutinas diarias.
Te puede interesar: Impresión 3D podría mejorar la eficacia de los suplementos nutricionales
Formatos atractivos en los suplementos vitamínicos
ADM detalló que, si bien las píldoras, tabletas y cápsulas siguen siendo el formato principal preferido por los consumidores, las generaciones más jóvenes están comenzando a gravitar hacia las gomitas y otras opciones masticables.
“La investigación muestra que el 33% de los consumidores globales de suplementos encuentran inconveniente establecer una rutina de tomar suplementos, y el 39% informa el atractivo de los suplementos que son fáciles de consumir. La Generación Z está particularmente a favor de cualquier formato masticable”, comentó DuBow.
A nivel mundial, el 58% de los consumidores dicen que es importante que los suplementos sepan bien. Desde cítricos y bayas hasta sabores indulgentes como la menta de chocolate, estamos viendo que el pasillo de suplementos se expande con gomitas, paquetes de palos, aguas con gas y bocados de racimo que ofrecen nuevas formas de tomar suplementos vitamínicos y minerales.
Bienestar y salud intestinal
Dentro del espacio de la salud intestinal, el 58% de los consumidores globales perciben una conexión entre la función de las bacterias en el intestino y aspectos más amplios del bienestar, señala ADM. La compañía agregó que su solución de fibra dietética soluble Fibersol promueve el crecimiento de microbios intestinales.
“Con eso, las soluciones que apoyan el microbioma intestinal, como la fibra dietética, son continuamente importantes para los consumidores. De hecho, entre los consumidores que han hecho cambios en sus dietas y estilos de vida porque son conscientes del microbioma intestinal, el 64% ha aumentado su consumo de fibra”, continuó DuBow.
Los consumidores priorizan su bienestar mental y emocional, con un 48% de los consumidores globales más conscientes de la necesidad de apoyar su bienestar mental debido a la pandemia de Covid-19. Muchos consumidores conscientes de la salud quieren adoptar el hábito de tomar suplementos dietéticos de vitaminas y minerales con regularidad, pero están encontrando barreras en los formatos que actualmente saturan el mercado.
Te puede interesar: La industria de los suplementos dietéticos se opone a la ley FDASLA