Impresión 3D podría mejorar la eficacia de los suplementos nutricionales

Científicos indios transportan resveratrol y curcumina alrededor del cuerpo humano mediante impresión 3D, ya que son difíciles de absorber.

 |   julio 4, 2022
Impresión-3D


Científicos del Instituto Indio de Tecnología de Procesamiento de Alimentos (IIFPT) utilizaron la tecnología de impresión 3D para transportar resveratrol y curcumina alrededor del cuerpo humano, ya que son difíciles de absorber. Los investigadores exploraron el uso de un oleogel de triglicéridos de cadena media (MCT) impreso en 3D como portador de co-entrega de los nutrientes.

El resveratrol y la curcumina se conocen como nutracéuticos, una forma de suplemento dietético que afirma tener beneficios para la salud. De acuerdo con los investigadores, la combinación de estos dos compuestos está “bien estudiada y ampliamente considerada como un refuerzo sinérgico de la salud.

Desafortunadamente, el resveratrol y la curcumina tienen baja solubilidad en agua y la procesabilidad hace que sea difícil envasarlos en formulaciones ingeribles para la absorción humana. Para crear una formulación de emulsión estable, los investigadores agregaron cantidades variables de gelatina y goma gellan a un oleogel MCT y probaron los resultados.

Te puede interesar: Nutrición personalizada e impresión 3D de ingredientes es frenada por sus altos costos

Las ventajas de la impresión 3D

Los investigadores creen que el estudio es fundamental para comprender los conocimientos sobre la impresión 3D de oleogel con plantilla de emulsión como portadores nutracéuticos. Este estudio, se ocupó de la impresión 3D de oleogel con plantilla de emulsión que contiene curcumina y resveratrol para obtener beneficios sinérgicos en la estructura personalizada de preferencia del consumidor.

Blendhub también se asoció con Essence Food, un especialista en transformar los excedentes de alimentos en productos funcionales utilizando tecnología 3D. En octubre, Colorcon Ventures invirtió una suma no revelada en Remedy Health, con sede en el Reino Unido, que se especializa en la impresión 3D de pilas de gominolas personalizadas.

En desarrollos similares, Nourished agregó previamente el postbiótico de ADM a las gomitas impresas en 3D para un apoyo metabólico personalizado. Mientras tanto, la nutrición personalizada respaldada por la tecnología y los nuevos formatos de entrega continúan ganando terreno en el campo de la nutrición.

Te puede interesar: Bioimpresión 3D, así funciona en el sector alimentario



Autor

Redacción THE FOOD TECH

Equipo editorial de THE FOOD TECH conformado por periodistas especializados en la industria alimentaria, tecnología, procesos, empaques e ingredientes alimenticios.


Relacionado

Te podría interesar