La industria de los suplementos dietéticos se opone a la ley FDASLA

La industria de suplementos dietéticos se rehusó a la implementación de la ley FDASLA, ya que buscaría mayor transparencia en ella.

 |   junio 22, 2022
suplementos-dietéticos


La nueva legislación que otorga a la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) un mayor control sobre los suplementos dietéticos, se encontró con una fuerte oposición en toda la industria. En medio de acusaciones de aumentar los poderes de la agencia, las organizaciones de la industria exigen una reformulación de la Ley de Seguridad y Avance Histórico de la FDA (FDASLA) de 2022.

La ley, presentada por el Comité de Salud, Educación, Trabajo y Pensiones (HELP) del Senado de los Estados Unidos, volverá a autorizar los acuerdos de tarifas de usuario de la FDA para medicamentos recetados, medicamentos genéricos, biosimilares y dispositivos médicos. Como resultado, la FDA tendrá control sobre la revisión y aprobación de los cosméticos y suplementos dietéticos que usan los ciudadanos estadounidenses.

Esta legislación garantizará que la FDA tenga los recursos que necesita para hacer su trabajo y permitirá a la agencia finalmente proporcionar una supervisión seria de los cosméticos y suplementos dietéticos que las personas en los Estados Unidos usan todos los días”, explicó Patty Murray, presidenta del comité de HELP.

Te puede interesar: Suplementos dietéticos de apoyo inmunológico aumentan su demanda

La negativa de la industria de los suplementos dietéticos

La Asociación Americana de Productos Herbales (AHPA) enfatiza su oposición a la lista obligatoria de productos (MPL), que está incluida en la Ley FDASLA, porque es “innecesaria y redundante” para la autoridad existente de la FDA. La AHPA agrega que es poco probable que la Ley aborde una necesidad regulatoria clara y reducirá el acceso a suplementos dietéticos seguros y legales.

Si se establece un requisito de MPL, AHPA propone además cambios extensos que minimizarían sus cargas y describe varias revisiones alternativas a la Ley Federal de Alimentos, Medicamentos y Cosméticos que mejorarían la salud de los ciudadanos estadounidenses al proporcionar una mejor educación y acceso a suplementos dietéticos seguros.

Un sólido programa de listado obligatorio administrado por la FDA proporcionaría a los consumidores y reguladores una comprensión completa del mercado y la gama de productos e ingredientes que actualmente se comercializan como suplementos dietéticos”, comentó Teve Mister, presidente y CEO de CRN.

suplementos-dietéticos

La AHPA agrega que es poco probable que la Ley aborde una necesidad regulatoria clara y reducirá el acceso a suplementos dietéticos seguros y legales.

La Ley FDASLA busca la regulación

En detalle, la Ley FDASLA impulsará la regulación de cosméticos y suplementos dietéticos, aumentará la competencia en el mercado para reducir los costos de los medicamentos y aumentará el número de lugares donde los opioides y otros medicamentos peligrosos se pueden eliminar de manera segura.

La necesidad de regulaciones dentro de la industria cosmética se destaca aún más por la FDA, que anteriormente emitió una advertencia de que los procedimientos utilizados por algunos miembros de dicha industria para detectar asbesto que contienen talco no siempre pueden identificar el asbesto, un carcinógeno humano conocido con peligros para la salud bien documentados.

Tras las nuevas resoluciones sobre el Reglamento de Productos Cosméticos de la Comisión Europea, el gobierno de Reino Unido está modificando su legislación sobre cosméticos. La medida verá la prohibición de los productos químicos utilizados en productos para aclarar la piel y fragancias en cosméticos, como el carbonato de metil heptina, atranol y cloragranol.

Te puede interesar: HSN se une a AFEPADI para fortalecer el sector de los suplementos alimentarios

Lo último en Seguridad alimentaria y Normatividad



Autor

Redacción THE FOOD TECH

Equipo editorial de THE FOOD TECH conformado por periodistas especializados en la industria alimentaria, tecnología, procesos, empaques e ingredientes alimenticios.


Relacionado

Te podría interesar