Cinco cambios del consumidor enfocados en salud y bienestar

La pandemia está impulsando un cambio de paradigma en el consumidor, pues ahora está enfocándose en el cuidado de su salud y el bienestar.

 |   octubre 6, 2021
Consumidor de productos sanos


Los consumidores están adoptando un enfoque más proactivo para la salud y bienestar con nutrición funcional, ingredientes cercanos a la naturaleza y alimentos que señalan el cuidado personal. Los consumidores están tratando de desarrollar una base más amplia de resiliencia física y mental, y muchos buscan soluciones adaptadas a sus factores de riesgo y estilos de vida únicos.

Según una investigación de ADM, el 60% de los consumidores globales planean mejorar su salud y bienestar en general en los próximos 12 meses. La pandemia ha transformado la forma en que los consumidores perciben la salud y el bienestar holísticos. Está impulsando la importancia de los alimentos, bebidas y suplementos que elige el consumidor.

Además, la compañía prevé que el enfoque de los consumidores en la salud y el bienestar a través de la nutrición es una tendencia que llegó para quedarse. Incluso después de que termine la pandemia.

Cinco cambios de comportamiento de salud y bienestar

1. Motivación renovada para mejorar la salud y el bienestar individuales

Las experiencias pandémicas han variado en todo el mundo, pero una conclusión casi universal es el enfoque renovado en la salud y el bienestar preventivos comportamientos.

Por ejemplo, el 76% de los consumidores globales dicen que comerán y beberán de manera más saludable debido al Covid-19. Mientras que el 41% planea ser más activo físicamente. Los productos diseñados para optimizar la salud física y el bienestar mental en todas las etapas de la vida ayudarán a los consumidores a protegerse a sí mismos, a sus familias y a sus comunidades.

Por ejemplo, las soluciones de alimentos reales que combinan la nutrición de las plantas con productos bióticos y botánicos pueden ayudar a satisfacer la demanda de los consumidores de los beneficios asociados y mejorar las aplicaciones en todas las categorías.

Los formatos en crecimiento, como las aguas funcionales y las barras de bocadillos, apoyan estilos de vida ajetreados con comodidad, sabor y saciedad. En este sentido, las bebidas funcionales están prosperando para los consumidores con poco tiempo y deseosos de promover su salud de forma proactiva.

2. Un enfoque holístico para manejar la conexión mente-cuerpo

Más personas están adoptando su bienestar emocional, ya que el 51% de los consumidores globales planean mejorar su salud cognitiva y mental durante los próximos 12 meses.  Los productos botánicos también contienen una variedad de compuestos activos que se pueden usar en la formulación para obtener varios beneficios funcionales.

El deseo de mantener la salud física y mental en equilibrio está promoviendo nuevas técnicas para controlar el estrés. Desde el ejercicio y la meditación hasta comer alimentos con beneficios percibidos para mejorar el estado de ánimo.

A medida que los consumidores regresan a estilos de vida más activos, los productos convenientes con ingredientes funcionales que aumentan la energía, mejoran el rendimiento cognitivo y regulan el estado de ánimo también están ganando protagonismo.

Aquí, los productos botánicos también pueden contribuir a aliviar el estrés y mejorar el estado de ánimo. Al mismo tiempo, la industria está siendo testigo de la  incorporación de muchos ingredientes de nutrición deportiva. Llegando a un grupo demográfico más amplio con ingredientes ricos en proteínas y que equilibran los electrolitos.

3. La nutrición personalizada respalda los objetivos de salud y bienestar personales

Casi dos tercios de los consumidores mundiales están interesados ​​en alimentos y bebidas personalizados para satisfacer sus necesidades nutricionales individuales.  Los alimentos, bebidas y suplementos permiten la personalización y soluciones altamente específicas para promover la salud intestinal y el bienestar general.

Desde polvos y gomitas hasta bebidas fortificadas y alimentos ricos en nutrientes. Los fabricantes están desarrollando formas innovadoras de proporcionar los nutrientes más buscados, como las vitaminas C y D, proteínas, fibra y omega-3. Las marcas pueden ayudar a las personas a mantenerse motivadas en la cocina con sabores novedosos y formatos convenientes.

4. Una perspectiva proactiva sobre la inmunidad

Con el 65% de los consumidores globales más preocupados por la inmunidad desde Covid-19, ellos están cambiando de un enfoque defensivo contra la enfermedad a uno más proactivo y holístico. Los consumidores buscan formas de incorporar soluciones de apoyo a la función inmunológica, como probióticos y vitamina C y D, en su vida diaria.

Los productos con ingredientes funcionales que apoyan un sistema inmunológico saludable atraerán cada vez más la atención de los consumidores. Y los proveedores están innovando para facilitar la formulación de alimentos y bebidas que respaldan la inmunidad.

Además, Innova Market Insights destaca una inclinación hacia los consumidores más jóvenes que anhelan productos que estimulan la inmunidad. Lo que indica que la tendencia de la inmunidad llegó para quedarse.

5. La indulgencia intencionada es la nueva “indulgencia permisible”

Durante la pandemia, muchos consumidores se dieron permiso para consumir alimentos y bebidas indulgentes como una forma de cuidado personal. Pues ellos están reconociendo que siempre que se trate de elecciones intencionadas, y no impulsivas, la indulgencia tiene un papel en una relación positiva con la comida.

Los nuevos productos que satisfacen los deseos de los consumidores por la indulgencia emocional se vuelven permisibles con la dulzura derivada de ingredientes más cercanos a la naturaleza, botánicos y sabores y aromas reconfortantes. Las barras de chocolate negro con postbióticos y nueces, bayas u otros ingredientes saludables son solo un ejemplo de cómo satisfacer estos deseos.

Te puede interesar: La tendencia plant-based lleva a una vida saludable



Autor

Guillermina García

Periodista especializada. Más de 10 años de experiencia en sectores como logística, negocios, industria plástica, tecnologías de la información, industria de alimentos y packaging.


Relacionado

Te podría interesar