Cambios que impactan a la industria alimentaria a raíz de la nueva normalidad

 |   febrero 2, 2021
tendencias-de-consumo
Tendencias de consumo
nueva-normalidad


Con la aparición del Covid-19 en México y el mundo, la industria alimentaria, la de procesos y formas de trabajo y colaboración, así como hábitos de vida y consumo tuvieron que cambiar drásticamente y enfrentar una nueva normalidad.

Y es que a medida que las personas se adapten a una nueva normalidad de trabajo e interacción, será necesario generar conceptos innovadores y emergentes para crear experiencias digitales que se basen en la confianza digital.

Ajustes en la rutina, nuevas formas de hacer las cosas y de disfrutar el tiempo libre, así como la transformación de nuestros hábitos personales, son parte de las cosas que este año nos trajo y que serán tendencia en 2021.

Tendencias que se vislumbran en la nueva normalidad

En un año que fue retador para todos en más de un sentido, la industria alimentaria ha aprendido a sacar provecho de la situación y adaptarse a la nueva normalidad.

  • Mayor limpieza: A medida que avanzó el 2020, los hábitos de higiene y desinfección de los consumidores también aumentaron, en un esfuerzo por mantener la industria libre de agentes externos. Tan solo durante el primer trimestre del año pasado, el mercado de desinfectantes en aerosol y sprays tuvo un crecimiento de 240% en comparación con 2019, donde productos desinfectantes alcanzaron sus mejores resultados en 10 años.
  • Cambios en la rutina de trabajo: De acuerdo con un estudio aplicado por la firma Citrix Systems, sólo 4 de cada 10 empresas en México daba opciones de trabajo remoto a sus empleados, previo a la pandemia. Por otra parte, en la encuesta “Nueva Normalidad, nuevas formas de trabajo” realizada por PwC MES México, el 97% de los encuestados quiere que el trabajo a distancia se mantenga de forma permanente y el 58% cree que la productividad aumentó con esta modalidad.
  • La snackificación: De acuerdo con el estudio State of Snacking 2020 que realizó la multinacional Mondelēz International en alianza con la firma de investigación de mercados Harris Insights and Analytics, previo al 2020 era poco probable pensar en comprar galletas o chicles en internet, pero actualmente el 73% de las personas encuestadas en México empezó a comprar snacks online porque es más seguro (o menos riesgoso) y el 69% espera seguir comprando snacks online después de la pandemia.

Estos cambios de hábitos son parte de la transformación que experimentará la industria alimentaria y que sin duda seguirán presentes en este 2021.

Te puede interesar: Cuatro tendencias para el crecimiento en la nueva normalidad




Relacionado

Te podría interesar