Alto consumo de colágeno indicó que consumidores buscan proteínas animales y vegetales

El aumento del consumo del colágeno se vio impulsado a que los consumidores no solo buscan proteínas animales, también vegetales.

 |   diciembre 21, 2021
Colágeno


La demanda de colágeno en rápido aumento es un recordatorio de que los consumidores no solo quieren productos a base de plantas, indicó Julian Mellentin, director de la consultora de alimentos y nutrición New Nutrition Business.

El perfil de los compradores de colágeno se inclina fuertemente hacia la Generación Z y las mujeres Millennials más jóvenes, muchas de las cuales describen sus dietas como basadas en plantas, o al menos flexitarianas, pero han adoptado con entusiasmo el colágeno bovino.

RECOMENDADO
Edulcorantes alternativos naturales para crear gomas de mascar sin azúcar
Leer artículo
RECOMENDADO
10 tendencias para la industria de alimentos y bebidas para el 2022
Leer artículo
RECOMENDADO
La demanda por productos naturales va en crecimiento
Leer artículo

El colágeno se ha convertido en un imprescindible en la rutina de un porcentaje creciente de mujeres jóvenes, que agregan colágeno en polvo a sus batidos matutinos; Los grupos de mayor edad (hombres y mujeres) agregan colágeno en polvo a su primer café del día. Otros consumidores han adoptado el caldo de huesos rico en colágeno.

La popularidad del colágeno aumentó

El colágeno se volvió muy popular en las redes sociales. La investigación de New Nutrition Business muestra que, durante 2020, el colágeno fue uno de los ingredientes de salud de más rápido crecimiento en Instagram, y las publicaciones con el hashtag #collagen crecieron un 29%.

La mayoría de estas publicaciones se relacionan con productos para el cuidado personal que usan colágeno por vía tópica, pero lo que sucede en el cuidado de la piel a menudo migra a alimentos y suplementos. Los datos de Mintel GNPD muestran un aumento del 70% en los lanzamientos de productos alimenticios y bebidas que contienen colágeno entre 2015-2020.

Y los estudios científicos que analizan sus efectos en la salud humana se han duplicado desde 2000, siendo la salud ósea, la piel, el envejecimiento, la salud muscular y articular los beneficios más comúnmente estudiados.

Empresas se suman a la tendencia

Nestlé entró en el negocio de los colágenos con la adquisición en 2020 de la marca de colágeno número 1 en Estados Unidos, Vital Proteins, por 200 millones de dólares (173 millones de euros). Las ventas de sus bebidas, snacks y suplementos, que utilizan este ingrediente de ganado alimentado con pasto en Brasil, están creciendo con fuerza.

Está disponible en varios puntos de venta en América del Norte y Europa, incluidos Whole Foods, Costco, Target, Walgreens y Kroger, y también vende D2C. Nestlé ahora comercializa la marca en Europa y ha abierto una tienda en Tmall (el minorista en línea más grande de China) para Vital Proteins.

“Pero la proteína animal aún tiene importantes ventajas competitivas, que incluyen sabor, textura, versatilidad y calidad nutricional. Y ahora que los ganaderos se centran cada vez más en la sostenibilidad y se vuelven neutrales en carbono, esto creará un halo de ‘permiso para disfrutar’ de las proteínas animales”, concluyó Mellentin.

Te puede interesar: Colágeno y su aplicación en suplementos alimenticios



Autor

Redacción THE FOOD TECH

Equipo editorial de THE FOOD TECH conformado por periodistas especializados en la industria alimentaria, tecnología, procesos, empaques e ingredientes alimenticios.


Relacionado

Te podría interesar