Esto es lo que pasa con las neuronas cuando se ven imágenes de comida

Un estudio elaborado por el MIT reveló que cuando un consumidor ve alguna imagen de alimentos las neuronas tienden a iluminarse.

 |   septiembre 15, 2022
Neuronas


Un estudio reciente realizado por neurocientíficos del Instituto tecnológico de Massachusetts (MIT) reveló que cuando los consumidores miran alimentos específicos, una parte de la corteza visual de las neuronas se ilumina.

  • Esta población de neuronas sensibles a los alimentos recién descubierta se encuentra en la corriente visual ventral, junto con las poblaciones que responden específicamente a caras, cuerpos, lugares y palabras.

Según los investigadores, estos hallazgos pueden reflejar la importancia especial de los alimentos en la cultura humana.

La comida es fundamental para las interacciones sociales humanas y las prácticas culturales. No es solo sustento”, indicó Nancy Kanwisher, profesora Walter A. Rosenblith de Neurociencia Cognitiva y miembro del Instituto McGovern para la Investigación del Cerebro y el Centro de Cerebros, Mentes y Máquinas del MIT.

RECOMENDADO
Sustituto de huevo y ablandador de masa, soluciones que responden a la tendencia vegana en panificación
Leer artículo

Te puede interesar: La fórmula láctea que ayuda al desarrollo neuronal

Los detalles del estudio sobre las neuronas

Mientras se estudiaba la corriente visual ventral, se descubrió que la parte del cerebro que reconoce objetos que datan de hace más de dos décadas, responden selectivamente a las caras, indicó Kanwisher .

Para descubrir la estructura fundamental de la corriente visual ventral, Kanwisher y Khosla decidieron analizar un gran conjunto de datos disponibles públicamente de respuestas de resonancia magnética funcional (fMRI) del cerebro completo de ocho sujetos humanos.

Los investigadores querían ver que cuándo se aplica una estrategia basada en datos y sin hipótesis, qué tipos de selectividades aparecen y si son consistentes con lo que se había descubierto antes.

“Un segundo objetivo era ver si podíamos descubrir nuevas selectividades que no se han hipotetizado antes o que han permanecido ocultas debido a la menor resolución espacial de los datos de fMRI”, concluyó Khosla.

Te puede interesar: Alimentos integrales en polvo que contribuyen a la salud del cerebro

Lo último en Tecnología de alimentos e ingredientes y aditivos



Autor

Redacción THE FOOD TECH

Equipo editorial de THE FOOD TECH conformado por periodistas especializados en la industria alimentaria, tecnología, procesos, empaques e ingredientes alimenticios.


Relacionado

Te podría interesar