Más allá del vino: la importancia en la mejora en la producción de uvas

La mejora en la producción de las uvas obedece a las nuevas tendencias por consumidor productos más naturales y que mejoren la salud.

 |   septiembre 15, 2021
uvas


Los géneros de uvas tienen un enorme potencial genético, incluso más que muchas otras clasificaciones de frutas. Pueden ser verdes, rojos, morados, blancos o negros, y su perfil de sabor puede ser infinito. Se pueden comer recién salidos de la vid, secar en pasas o comprar como uvas frescas de la granja a la mesa para el almuerzo, merienda o postre todos los días del año.

Las uvas de mesa se cultivan en una multitud de regiones a nivel mundial y generalmente se ven en climas más secos y cálidos. Muchos productores ahora están cultivando uvas en regiones que permiten una producción de 52 semanas y proporcionan a los consumidores un suministro de 52 semanas.

La compra de productos frescos tiene una gran demanda de los consumidores. Lo más importante es que la sección de frutas y verduras ofrece a los consumidores más opciones e inspiración para ser creativos al probar nuevas texturas, sabores o recetas para alimentarse a sí mismos o a sus familias.

La tecnología mejora la producción de uvas

Las empresas de mejoramiento natural, no transgénicas, como IFG, están en la búsqueda de hacer que la fruta sea más sabrosa, enfocándose en mejorar la experiencia del consumidor y facilitar la producción de los productores. Los valores fundamentales de IFG se alinean con los de otras empresas de cría.

IFG realiza su trabajo a través de prácticas naturales, pero también incluye técnicas modernas, como el rescate de embriones. Esta es una técnica altamente especializada que implica polinizar una flor castrada, luego colocar la semilla inmadura en un medio de cultivo especial y permitir que crezca el nuevo embrión. Esto no es ingeniería genética, sino simplemente una forma en que los criadores pueden garantizar el aspecto sin semillas de la uva de mesa.

“Aspiramos a crear variedades con una explosión de sabor que mejore la experiencia de comer del consumidor y abrace la pasión por el sabor con nuestros productores y comercializadores. Este enfoque armonizado de la producción de uva significa combinar otras dos variables: la ciencia del cultivo y el uso de prácticas de mejoramiento natural, además de utilizar el arte para crear algo único y especial”, explicó Andy Higgins, director general de IFG.

El papel de la nutrición frente a la pandemia

El año pasado, Mintel publicó su sólido informe de investigación de mercado sobre cómo los consumidores actuales abordan la nutrición. Entre las diversas evaluaciones de la dieta, los hábitos alimenticios y la asequibilidad, los hallazgos revelaron que incluso los consumidores más exigentes valoraban el sabor por encima de todo.

Con tantas opciones en los supermercados hoy en día, la mayoría de los consumidores tienen varias marcas para elegir que satisfacen sus requisitos nutricionales y presupuestarios. Sin embargo, lo que el informe de Mintel hace es brindar información al consumidor que respalde por qué muchas empresas de cultivo de frutas se enfocan más en innovar sabores nuevos y diversos para atraer las preferencias de los consumidores.

“Brindar a los consumidores una experiencia gastronómica increíble es la declaración de misión de IFG, que demuestra que nosotros, como criadores innovadores, estamos en el camino correcto, según el informe de Mintel”, concluye Higgins.

Te puede interesar: AINIA desarrolla envases innovadores para frutas y hortalizas



Autor

Redacción THE FOOD TECH

Equipo editorial de THE FOOD TECH conformado por periodistas especializados en la industria alimentaria, tecnología, procesos, empaques e ingredientes alimenticios.


Relacionado

Te podría interesar