Las palas de las turbinas eólicas se podrán convertir en dulces comestibles

Aunque parezca extraño las turbinas eólicas podrían utilizarse para desarrollar productos alimentarios mediante cierto procedimiento.

 |   septiembre 14, 2022
turbinas-eólicas


Investigadores de la Universidad Estatal de Michigan en Estados Unidos encontraron una solución para las palas de las turbinas eólicas que terminan en vertederos, convirtiéndolas en osos de goma comestibles.

  • Los científicos fabricaron una resina para crear las nuevas cuchillas que se descubrió que tenían muchos usos diferentes, uno de ellos era la creación de nuevos ingredientes alimentarios. El compuesto se puede purificar y convertir en dulces y bebidas deportivas.

Mientras se disolvía la resina termoplástica en una solución alcalina (como un bicarbonato de sodio ordinario), liberaba polimetacrilato de metilo (PMMA), que luego se usaba para producir lactato de potasio.

Después de que la cuchilla haya cumplido su propósito, sus materiales se pueden descomponer química y físicamente para crear nuevos artículos como osos de goma, así como encimeras, luces traseras de automóviles y pañales.

ARTÍCULO DESTACADO:
AET: Tecnología de emulsiones que le da estabilidad a los colores de las bebidas
Leer artículo

Te puede interesar: Nuevos ingredientes alimentarios podrían apoyar al sistema inmunológico

Las preocupaciones las turbinas eólicas como producto alimenticio

Algunos consumidores pueden tener algunas reservas cuando se trata de comer algo que alguna vez fue maquinaria. Sin embargo, John Dorgan, jefe del proyecto de investigación, tiene un punto con respecto a la seguridad de comer productos que contienen lactato de potasio de sus turbinas eólicas.

Un átomo de carbono derivado de una planta, como el maíz o la hierba, no es diferente de un átomo de carbono que proviene de un combustible fósil. Todo es parte del ciclo global del carbono, y hemos demostrado que podemos pasar de la biomasa en el campo a los materiales plásticos duraderos y de vuelta a los alimentos”, explicó Dorgan.

Más específicamente, el lactato de potasio tiene propiedades antimicrobianas. Es un líquido transparente e inodoro utilizado para ajustar los niveles de acidez en los alimentos, que se usa comúnmente para prevenir el deterioro de los alimentos y las bacterias patógenas.

Te puede interesar: Alimentos del futuro: el aumento de la población impulsa a enfocarse en estos ingredientes

Más recientes:



Autor

Redacción THE FOOD TECH

Equipo editorial de THE FOOD TECH conformado por periodistas especializados en la industria alimentaria, tecnología, procesos, empaques e ingredientes alimenticios.


Relacionado

Te podría interesar