El acuerdo firmado entre Lallemand y Aventus tiene como propósito utilizar la tecnología probiótica NutraJIT (Nutracéuticos entregados justo a tiempo). Protege los ingredientes contra los ácidos del estómago al tiempo que proporciona propiedades de liberación prolongada.
La tecnología NutraJIT es un derivado de la proteína de los productos alimenticios y cumple todos los requisitos para los consumidores:
- Completamente natural
- Sin alérgenos
- Etiqueta limpia
- Protección adicional
Al respecto, Bérengère Feuz, director de marketing de Lallemand Health Solutions, señala: “Para asegurarnos de que todas nuestras cepas probióticas lleguen a su sitio de acción, NutraJIT brinda sus propios beneficios adicionales para los consumidores".
El ingrediente crea una barrera de gel en un ambiente de pH bajo, protegiendo la fórmula probiótica de la acidez del estómago. Cuando llega a los intestinos, se desagrega a medida que aumenta el pH, liberando las bacterias donde deben estar.
Te puede interesar: Uso de Inteligencia Artificial propone intercambiar aditivos animales y sintéticos
Tecnología probiótica NutraJIT
NutraJIT está certificado como una tecnología probiótica de etiqueta limpia y libre de alérgenos. Aventus dice que la tecnología es adecuada como formato de entrega de ingredientes que incluyen hierro, lactasa, melatonina, pancreatina, ajo, niacina, cafeína, enzimas, CBD, menta, curcumina 5-HTP, piridoxina, beta-alanina y más.
Como producto insignia de la compañía, Aventus demostró su eficacia para prevenir la degradación en el estómago al presentar ensayos en los que las cápsulas probióticas que utilizan NutraJIT no se disuelven en condiciones similares a las gástricas. Esto se compara con los probióticos sin la tecnología, que se disolverán por completo en una hora.
Te puede interesar: La proteómica y su utilidad en la industria alimentaria