Un nuevo estudio revela que los complejos de metal-curcumina pueden mejorar la biodisponibilidad de la curcumina al tiempo que brindan propiedades antioxidantes adicionales, que la curcumina sola no puede. Los resultados podrían mostrar nuevas formas sinérgicas de utilizar las propiedades bioactivas bien establecidas de la curcumina.
El estudio examinó los beneficios para la salud mejorados de la curcumina cuando se combina con varios metales, incluido el complejo de zinc-curcumina que se encuentra en TurmiZn-OS. El cual es un ingrediente central en los productos de 24hr Supplement, una subsidiaria de ProbioticSmart.
Al respecto, Prafulla Kumar, asesora científica de ProbioticSmart, dijo que cuando la curcumina se combina orgánicamente con zinc y tetrahidrocurcumina (cúrcuma blanca), se forma un complejo poderoso. El cual es mucho más biodisponible y efectivo que la curcumina normal.
Complejos de metal-curcumina
El complejo de zinc-curcumina está posicionado para atacar una variedad de estados de enfermedad debido a su funcionalidad “multi-anti”. Que incluye efectos antioxidantes, antiinflamatorios, antivirales y antimicrobianos.
También se ha demostrado que el complejo aumenta significativamente la capacidad del cuerpo para absorber tanto la curcumina como el zinc. El cual es un mineral importante para la función del sistema inmunológico.
ProbioticSmart señala que las propiedades neuroprotectoras e inmunomoduladoras de TurmiZn-OS abordan una serie de enfermedades como:
- Cáncer
- Artritis
- Osteoporosis
- Trastornos neurológicos
- Diabetes
- Úlceras
Según los investigadores, el futuro de estos complejos de metal-curcumina indudablemente muestra una gran promesa para un mejor tratamiento y prevención en una amplia variedad de condiciones de salud. Este estudio reciente detalla muchos complejos de curcumina-metal para condiciones específicas, como:
- Cobre y zinc-curcumina para actividad antioxidante y antiinflamatoria
- Cobre-curcumina para actividad antimicrobiana
- Boro-curcumina para actividad antiviral
- Cobre, zinc y rutenio-curcumina para el cáncer
- lantánido-curcumina para la osteoporosis
- Cobre, zinc o hierro-curcumina para trastornos neurológicos
Te puede interesar: Extractos de cúrcuma no superan pruebas de calidad